De forma asamblearía se vienen organizando estudiantes de diversos Centros de Estudiantes universitarios, terciarios y secundarios, agrupaciones estudiantiles, sociales, barriales y autoconvocad@s.
Su lucha tiene dos objetivos principales, el primero apunta a que se revierta el veto realizado por el Intendente Giacomino, sobre el proyecto que les permitía a l@s estudiantes universitarixs (primarixs y secundarixs también) contar con el Boleto Estudiantil. Mientras el segundo, asciende a la conquista del boleto social.
Desde su conformación, esta asamblea viene desarrollando una larga lista de actividades: volanteada, marchas, acampes en la municipalidad, intervenciones artísticas, contrainformación, difusión. Actualmente se están reuniendo los jueves a las 18 horas en la Escuela de Trabajo Social, e invitan a participar a quien este interesad@.
Según nos contaba un/a integrante de esta asamblea existe la posibilidad de que l@s concejal@s rechacen el veto de Giacomino (fecha máxima estimada junio/julio), con lo cual se abrirían dos rutas posibles. Si no se trata el tema en el concejo o si no se rechaza el veto, l@s estudiantes se quedarían sin boleto estudiantil; en cambio si se rechaza el veto, aún esta la posibilidad de que ingrese algún nuevo proyecto que sea más excluyente que el actual.