En el marco de las últimas instancias del juicio por las fumigaciones ilegales en barrio Ituzaingó, se realizó esta multitudinaria manifestación. Las consignas fueron tres: por justicia, por que paren de fumigar y porque Monsanto se vaya de América Latina.
La marcha comenzó alrededor de las 18:30 horas, en un recorrido que terminaría en la Plaza de la Intendencia. Fueron decenas de organizaciones sociales, de derechos humanos, estudiantiles y políticas quienes marcharon encolumnados detrás de las Madres de barrio Ituzaingó quienes encabezaban la movilización.
También, estuvieron presentes representantes de los pueblos fumigados de diferentes puntos geográficos y otras miles de personas que se sumaron consciente y solidariamente a este reclamo.
Recorriendo la multitud, era posible ver innumerables banderas con mensajes referidos a las tres consignas. Familias enteras, jóvenes, adultos y abuelos conformaron la columna que marchó alrededor de dos horas por las calles céntricas de nuestra ciudad, al ritmo de las murgas, de los tambores y de los cánticos que se entremezclaban en el aire. Leer más.
Más información:
La vibra de la marcha: “Todos somos pueblos fumigados”
Testimonio de Nora Cortiñas en la marcha
Abogado de Madres de B° Ituzaingó reflexiona sobre la marcha
Crónica del Festival en Plaza de la Intendencia > Una noche cálida, libre de agrotóxicos