Julio López
está desaparecido
hace 4808 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Greenpeace está de acuerdo con la base militar
Por goyo - Tuesday, Jan. 15, 2002 at 7:59 PM

Esta es la respuesta que Greenpeace le da a ciudadanos "inquietos" por la instalación de la base yanqui en Tierra del Fuego.

CUMPAS, PARECE QUE GREENPEACE ES UNA ONG DE LOS YANQUIS. Yo les escribí un mail diciendo que soy un "socio que les aporta mensualmente, y que estoy preocupado por el futuro de mis hijos" (y lo estaría si los tuviera, hehe). Vean como se desentienden totalmente del asunto de la base militar en Tierra del Fuego.

Presten atención incluso a las "comillas" cuando utilizan la palabra "base millitar", a la que justifican en funcion de los tratados internacionales existentes. De todas maneras, creo que a todos nos falta información, leo la información de esta ONG y la comparo con el comunicado del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Tierra del fuego, y pareciera que ambos están hablando de cosas diferentes.

Como sea, vayamos precalentando muchachos, estos yanquis de mierda juro que NO PASARAN

-------------------------------
(texto de Greenpeace)

Nos han hecho llegar una gran cantidad de consultas vinculadas a la instalación de una "base militar" en Tierra del Fuego. Esta es la aclaración que hacemos al respecto.

Se trata de una estación de monitoreo prevista en la red de monitoreo global del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBT, por sus siglas en ingles). Argentina es miembro de ese tratado y ya posee una serie de instalaciones pertenecientes a esa red global.

Argentina ratificó por ley ese tratado en 1998 y la estación de Tierra del Fuego es una estación de nfrasonido, capaz de registrar ondas de presión generadas por una explosión nuclear. Las estaciones instaladas y a instalarse en Argentina son de infrasonido, sísmicas y de detección de radionucleidos en el aire.

La existencia de estas estaciones están contempladas en el texto del CTBT y por lo tanto son parte de una Ley Nacional (Ley 25.022) por la cual se ratifico ese tratado.

Esta red de monitoreo, a pesar de las limitaciones del propio tratado y de los acuerdos globales de no proliferación de armas nucleares, constituyen un esfuerzo global para detectar cualquier tipo de detonación nuclear que se realice en algún punto del planeta. Esta red es el sistema de vigilancia del cumplimiento de los objetivos del CTBT, es decir, de la prohibición de ensayos nucleares.

Juan Carlos Villalonga
Coordinador de Energia
Greenpeace Argentina

Alberto Amarilla
Servicios Institucionales
Greenpeace Argentina
Mansilla 3046
(1425) Capital Federal

Visita nuestra pagina: http://www.greenpeace.org.ar

agrega un comentario


me parece que estas meando fuera del tarro
Por 77 - Wednesday, Jan. 16, 2002 at 12:52 AM

greenpeace no es santo de mi devocion pero tenes que entender que no es una organizacion revolucionariaria, sino que se maneja dentro de los marcos legales de las leyes vigentes. ademas desde el vamos abris con una mentira (por lo menos una) pero creo que el cegamiento es de larga data.
si queres pegarle a Greenpeace averigua sobre Monsanto...

agrega un comentario


???
Por goyo - Wednesday, Jan. 16, 2002 at 1:06 AM

Cual es tu problema? Nose a qué mentira te referís, ni qué querés decir con "cegamiento" (al mio, al tuyo, al de Greenpeace...?) Tampoco sé quien o qué es Monsanto.

A mi me llama la atención el cono del silencio que se ha montado sobre este tema, que si no fuera por los amigos de Tierra del Fuego, nadie en este pais (nadie del pueblo al menos) se hubiera enterado. Por qué lo ocultan?

Si a vos te gusta la idea de tener una base militar norteamericana en tu pais, decilo y listo. Creo que no hace falta ser revolucionario para oponerse a eso, aunque sí hay que ser muy cipayo para estar de acuerdo.

agrega un comentario


No pelear entre nosotros
Por Ana - Wednesday, Jan. 16, 2002 at 1:31 AM

Me gustaria muchisimo saber de que se trata, que todos sepamos de que se trata todo esto antes de estar a favor o en contra. Esto es muy importante ya que no nos dijeron nada hasta hoy, cuando ya lo firmaron hace tiempo. Que esto se sepa y no nos peleemos entre nosotros porque no se llega a ningun lado sin informacion.

agrega un comentario


Muy bien Ana
Por Valderrama - Wednesday, Jan. 16, 2002 at 3:18 PM

Muy bien Ana, las mujeres siguen dándonos lecciones muchachos. A ver si nos avivamos, che.

agrega un comentario


te explico
Por 77 - Wednesday, Jan. 16, 2002 at 3:38 PM

bien veo que sos demasiado revolucionario para mi.
no me gustan las bases militares en ningun pais, las fronteras sirver para los boludos, los chauvinistas y para que unos pocos se llenen de oro vendiendo armas. pero trataba de explicarte que greenpeace no se encarga de cosas que estan permitidas por las leyes de lo paises (TU pais porque no sabes en donde naci).
y te cuento tambien que monsanto es una empresa que vende semillas transgenicas que son las que se llaman semillas muertas y son las que las semillas que dan no se pueden volver a plantar y en eso tambien greenpeace cierra el orto.
y yo estuve ya hablando de esto por radio cuando me entere en agosto del año pasado, salieron muchos emails y CREO que hasta salio algo en indymedia, despues se dejo de hablar del tema porque no paso nada (digamos que no hay base, todavia) y ahora se reflotó.
espero haberte sido de alguna utilidad.

agrega un comentario


Estacion de monitoreo????
Por el Bili - Wednesday, Jan. 16, 2002 at 5:21 PM

Estacion de monitoreo? Controlar las explosiones atomicas?
Yanquis bastardos, no nos vengan con boludeces.
Si quieren hacer algo por la humanidad, firmen el tratado para reducir la produccion de armas, o para bajar las emisiones de CO2.
Queridos fueguinos, resistanse a ese atropello. Si precisan ayuda, llamen.
Un gran abrazo.

agrega un comentario


greenpeace,para 77
Por ale - Wednesday, Jan. 16, 2002 at 7:06 PM

vos querés decir que greenpeace no hace nada con los transgenicos,o que frunce ante Monsanto?
que yo sepa una de las organizaciones que mas le ha hecho la contra a los transgenicos es greenpeace,haciendo analisis de los alimentos y con eso haciendo una "gondola "en su pagina para que nos enteremos de todos los transgenicos que nos estamos comiendo,tambien hizo una campaña televisiva a la cual nadie le dio pelota...etc
pero me parece que no es el momento de discutir por esto ahora...cuando uno se caga de hambre no tiene oportunidad de discutir si lo poco que tiene para morfar es o no transgenico....con lo cual siguen ganando las empresas poderosas..o sea Monsanto y cía....

agrega un comentario


vengan todos
Por malisimo - Thursday, Jan. 17, 2002 at 3:15 AM

Que vengan los yanquis, cuando terminemos con nuestros gobernantes vamos a ir a por ellos tambien.

agrega un comentario


greenpeace
Por 77 - Thursday, Jan. 17, 2002 at 1:45 PM

ale concuerdo contigo

agrega un comentario


Mentira
Por MaRieLa - Monday, Jan. 21, 2002 at 1:47 AM

Realmente, creo ke Greenpeace, es una organizacion ke lucra, kon demasiadas kosas. La corrupcion llega a todos los estratos. Definitivamente soy conciente ke esta organizacion esta bankada por Multinacionales y hace kampañas desviando la informacion ke realmente importa. Porque si fuera cierto lo de la Base, tendrian ke haber echo un escrache o algo similar, y no fue asi. Si bien, es cierto ke respetan las leyes, siento komo algo pegajoso en todo esto...Kreo ke si bien son importantes los pinguinos y los trangenikos, es MUCHO mas importante la kontaminacion de nuestros recursos naturales... No les parece? Kreo ke no pasa por ser revolucionario, ni nada de eso...Pasa por tener konciencia de los recursos ke dejaremos a las generaciones ke nos preceden.Tengo un niño y desgraciadamente se, ke si hoy por hoy, los recursos no se preservan, ese si sera el fin del mundo....Y los kacerolasos, del futuro por ejemplo, veran al hombre sediento exigiendo al Gobierno, agua no kontaminada kon agentes radioactivos, por ejemplo.
Solo es mi pequeño aporte, gracias por leer.

agrega un comentario