Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

""DROGAS: PERDIO CONCEJAL"" (pj)
Por cronica - Wednesday, May. 21, 2003 at 11:39 PM

edil Marcelo Gómez (PJ), detenido y vinculado a una organización dedicada a la comercialización de drogas con conexiones nacionales e internacionales

Autor: Redacción
Fecha de Publicación: 21/05/2003 16:46


SANTIAGO DEL ESTERO.-El Concejo Deliberante de Santiago del Estero suspendió hoy al edil Marcelo Gómez (PJ), detenido y vinculado a una organización dedicada a la comercialización de drogas con conexiones nacionales e internacionales, informaron fuentes del caso.



La decisión de suspender a Gómez surgió tras una reunión “secreta” del cuerpo legislativo en la que se analizó un pedido de informes a la justicia federal que interviene en el caso.
Gómez, que el año pasado accedió a una banca de concejal en la capital santiagueña, fue detenido el 2 de mayo pasado, durante un allanamiento en el que se procedió al secuestro de 150 mil dólares, automóviles y motocicletas de dudosa procedencia.
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional y de la DDI de La Matanza que realizaron las investigaciones para desarticular una red de traficantes de drogas que venía operando en esta provincia con conexiones nacionales e internacionales.
Los sorpresivos allanamientos se concretaron en viviendas de los barrios Misky Mayu y Salta prolongación de la ciudad de La Banda y en los complejos habitacionales Ejército Argentino, Don Bosco III y Mariano Moreno de la capital santiagueña.
Asimismo, fueron detenidas seis personas, entre ellas el concejal justicialista Gómez, sospechado de integrar la banda delictiva.
Todo el material secuestrado y los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Federal de Santiago del Estero, Angel Toledo, por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
--------------

a raiz del titulo con el que titula cronica, me da a pensar, que en esto del narcotrafico, hay ganadores, y perdedores.
cuales son los ganadores ?
l@s usuari@s que consumen mierda adulterada ?
o los politicos prohibicionistas que, valiendose de eso, trafican sin pagar impuestos, mas alla de los peajes???
segun dice cronica .... hoy Perdio un concejal.
lo que cronica no dice, es que por culpa de estos narcos que ganan todos los dias, a diario pierden cientos, sino miles, de pibes que caen en la marginalidad culpa de la policia que los arresta por un porrito y les abren la puerta a pensar que un porro es delito igual que un arma.
mas alla de que aun perdiendo este concejal gana, porque sale maniana, porque nunca va a devolver todo lo lavado, a su vez perdio el PJ, que nos sigue demostrando que su banda narco gana todos los dias, pero de vez en cuando, dejan su legado en la historia llenando cronicas policiales, como nos dijo las manos de filippi, son TODOS NARCOS (delito de lesa humanidad) y
VAN CAYENDO HIJOS DE PUTA QUE TE CAGAN A PATADAS !!!!
muerte al terrorismo de estado !!!

agrega un comentario


EN OPERATIVO ANTIDROGAS CAYO UN CONSEJAL, CANDIDATO A INTENDENTE
Por Cronica - Monday, Jul. 21, 2003 at 2:07 PM

Autor: Redacción
Fecha de Publicación: 20/07/2003 09:58


La policía marplatense detuvo al concejal y candidato a intendente de la ciudad bonaerense de Benito Juárez, Pedro Barrientos, en un procedimiento antidrogas realizado en la zona de Punta Mogotes, en Mar del Plata.
El político emprendió una huida que se extendió por ocho cuadras, hasta que lograron detenerlo. Entonces se identificó como edil y adujo que tenía inmunidad porque era candidato a intendente, pero igual se lo llevaron preso.
El operativo fue realizado por personal de la comisaría quinta de Punta Mogotes y fueron arrestadas, junto al concejal, otras tres personas, y se secuestraron diez bolsas pequeñas de cocaína.
El comisario Carlos Cernada manifestó que el concejal aliancista, junto a los tres acompañantes, fue sorprendido en Mario Bravo y Talcahuano en actitud sospechosa, a bordo de un Peugeot 106 azul. Allí, ante la voz de alto, el concejal emprendió una huida por Talcahuano, hasta ser detenido ocho cuadras después, en el cruce con William Morris, en la zona sur de la ciudad de Mar del Plata. En ese momento, detalló Cernada, “uno de los integrantes se bajó a los gritos insultando a los policías y diciendo que tenía inmunidad porque era el concejal Pedro Barrientos y era candidato a intendente”.
Fue entonces que la policía, al revisar el auto, descubrió en el piso del asiento delantero diez bolsas pequeñas con cocaína, por lo cual detuvo al concejal y a sus tres acompañantes. El concejal quedó a disposición del juez federal Daniel Vázquez.

http://www2.cronica.com.ar/article/articleview/1058705555/1/3/


---------------

http://argentina.indymedia.org/news/2003/04/97803_comment.php
http://argentina.indymedia.org/news/2003/05/110556_comment.php

agrega un comentario


PIDEN 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA EX FUNCIONARIO SUPUESTAMENTE NARCO
Por vox`populi - Sunday, Oct. 05, 2003 at 10:26 AM


La justicia de Entre Ríos solicitó 4 años de prisión para un ex funcionario misionero por el cargo de narcotráfico. Juan Osvaldo “Negro” estaba a cargo del Programa de Acción Solidaria en Misiones al momento de ser detenido junto a su suegra con un cargamento de marihuana cerca de la localidad entrerriana de Federación hace un año atrás.
Viana también fue director de Defensa Civil de la provincia además de candidato a gobernador hace unos años atrás.

“El Negro”, como se lo conoce en Misiones, quedó el viernes muy cerca de ser condenado por el transporte de 21 kilos de marihuana.

Viana está siendo juzgado en Paraná, Entre Ríos, desde el jueves y el viernes el fiscal Ricardo Alvarez pidió una pena de cuatro años de prisión, el mínimo establecido para ese delito.

“Creo en Dios y en la Justicia, soy inocente”, afirmó enérgico el ex director de Defensa Civil de Misiones cuando los camaristas federales David Chaulet, Lilia Garnero y Daniel Hugo D’Antonio le preguntaron si tenía algo que decir antes que ellos dictaran el fallo.

Viana fue detenido el 6 de diciembre del 2001 cuando transitaba por la ruta provincial 127, rumbo a Federación. Iba en una camioneta Chevrolet doble cabina, dominio CAJ-274 junto a su suegra, Teresa Romero, que ahora tiene 72 años.

En un control de rutina, la Gendarmería determinó que la rueda de auxilio de la camioneta había sido rellenada con “ladrillos” de marihuana.

Nueve días después un juez federal de Concepción del Uruguay le dictó el procesamiento a ambos. Desde entonces, Viana quedó alojado en la Unidad Penal Federal 4

Ante el Tribunal reiteró hasta el cansancio su inocencia. “Vi por primera vez la marihuana en mis 51 años” , aseguró, refiriéndose al momento que los gendarmes le exhibieron los “ladrillos” que habían sacado de la rueda de auxilio.

“Mi madre siempre nos decía: seamos remendados pero limpitos” expresó ante los camaristas el también folklorista misionero, quien indicó que su viaje era para promocionar un disco que había grabado en el año 2.000.

En su primer declaración explicó durante una hora cómo logró llegar a ser un comerciante del rubro gastronómico, músico y dirigente político reconocido en Posadas, pese a la adversidad de una infancia signada por la orfandad y la pobreza.

Con respecto al procedimiento que derivó en su detención, dijo que los gendarmes le impidieron en todo momento mirar hacia el lugar donde requisaban su camioneta Chevrolet 4x4, que lo apuntaron con armas de fuego (a su suegra también), y que lo insultaron y amenazaron con dispararle un balazo en los testículos si no decía a quién le traía la droga.

La que respiró aliviada fue la suegra de Viana, Teresa Romero. Estaba procesada como partícipe secundaria del delito de transporte de estupefacientes, pero el fiscal Alvarez pidió su absolución porque no se pudo probar que tuviera vinculación con el ilícito.

La sentencia se conocerá el lunes. Si es encontrado culpable, Viana deberá permanecer detenido por lo menos un año y medio más, hasta cumplir las 2/3 partes de la pena. (Vox Populi)
--


le pido al pueblo que no se preocupe.
se ha hecho justicia.
DIRECCION DE DEFENSA CIVIL
Sr. JUAN OSVALDO VIANA (D)
Sarmiento 1531 (3300) Posadas
Tel. (03752) 44-7635/7636
http://www.elprincipe.com/banco/pymuni/misiones/iejecutivo.shtml

menos mal! o mas o menos.

agrega un comentario


jaja
Por ... - Sunday, Oct. 05, 2003 at 10:30 AM

Por Juan Osvaldo "Negro" Viana
No tengas miedo amigo mio
Y pronuncia fuerte mi nombre
Aunque la mala fama te asombre
Con ese gesto tan típico
"Yo soy un PRESO POLITICO
Por la maldita envidia del hombre”

http://arte.misionesonline.net/inicio.lasso?-database=arte&-layout=arte_contenido&-response=detalle.lasso&-recordID=33716&-search
poema enviado por este olvidado prohombre de la patria a El portal del "arte" de Misiones

agrega un comentario


.
Por . - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 11:15 AM

Detuvieron por drogas a hijo de legislador rionegrino

San Carlos de Bariloche, 30 de setiembre (Télam). El hijo de un legislador rionegrino y otros nueve jóvenes fueron detenidos por Gendarmería Nacional acusados de comercializar cocaína y marihuana, informaron fuentes judiciales.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Al menos dos de los ocho jóvenes detenidos en un operativo por drogas podrían ser procesados por comercializar estupefacientes. En fuentes vinculadas con el Juzgado Federal que entiende en la causa hay serias sospechas de que se logró desbaratar una pequeña organización que distribuía droga en esta ciudad.
(...)
Si bien la causa se encuentra bajo un riguroso secreto de sumario, trascendió que la mayoría de los jóvenes serían de familias barilochenses. Tres de ellos trabajarían en un conocido pub céntrico y uno se desempañaba como camarógrafo en grupos de turismo estudiantil. Uno de los detenidos es el hijo del legislador rionegrino Juan Bolonci.
http://www.rionegro.com.ar/arch200310/l04g90.html

agrega un comentario


POR DROGAS CAYO DIRIGENTE GREMIAL
Por . - Tuesday, Oct. 14, 2003 at 11:20 AM


POR DROGAS CAYO DIRIGENTE GREMIAL

--------------------------------------------------------------------------------
Noticias del Día Policiales
--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Redacción
Fecha de Publicación: 13/10/2003 15:26


Dos hombres fueron detenidos en un departamento de Mar del Plata acusados de fraccionar y comercializar droga en la ciudad balnearia, y horas después llegó al lugar un dirigente de los vendedores ambulantes, que también fue demorado ya que se investiga su participación con los traficantes.



Las detenciones fueron realizadas por personal de la División Narcocriminalidad Mar del Plata, de la policía bonaerense, en el departamento 9 del primer piso del edificio ubicado en Bolívar 2350, en pleno centro marplatense, donde se procedió a la detención de dos hombres e incautó una cantidad “significativa” de cocaína fraccionada y compactada -lista para fraccionar-, armas y dinero, explicó el titular de la división narcocriminalidad, comisario Antonio Torreira.
Mientras los policías realizaban el allanamiento, un hombre -que fue identificado como directivo de los vendedores ambulantes de Mar del Plata- llegó al lugar, aunque hasta el momento se desconoce cuál era su intención, explicaron las fuentes.
Este hombre -que llegó al departamento en un automóvil Mercedes Benz- intentó resistir el procedimiento policial y su detención, pero finalmente fue capturado y puesto a disposición del juez federal de Mar del Plata Rubén Vázquez, quien investiga el caso.


------------------------------------------------------------------------

Detuvieron por drogas a hijo de legislador rionegrino

San Carlos de Bariloche, 30 de setiembre (Télam). El hijo de un legislador rionegrino y otros nueve jóvenes fueron detenidos por Gendarmería Nacional acusados de comercializar cocaína y marihuana, informaron fuentes judiciales.


SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Al menos dos de los ocho jóvenes detenidos en un operativo por drogas podrían ser procesados por comercializar estupefacientes. En fuentes vinculadas con el Juzgado Federal que entiende en la causa hay serias sospechas de que se logró desbaratar una pequeña organización que distribuía droga en esta ciudad.
(...)
Si bien la causa se encuentra bajo un riguroso secreto de sumario, trascendió que la mayoría de los jóvenes serían de familias barilochenses. Tres de ellos trabajarían en un conocido pub céntrico y uno se desempañaba como camarógrafo en grupos de turismo estudiantil. Uno de los detenidos es el hijo del legislador rionegrino Juan Bolonci.
http://www.rionegro.com.ar/arch200310/l04g90.html

agrega un comentario


Siga el Baile
Por . - Wednesday, Oct. 22, 2003 at 6:37 PM

Política - 21/10/2003 Imprimir
El Tribunal Electoral rechazó la denuncia que intentaba desplazar a intendente y concejales electos de Colonia Delicia

La denuncia se fundaba en la situación del segundo concejal de la lista ganadora, que en 1999 fue procesado y detenido por tráfico de estupefacientes.






La solicitud elevada al Tribunal Electoral era que se anule la totalidad de los votos que hayan obtenido esos tres candidatos del Frente Justicialista para el Cambio.


El Tribunal Electoral de la Provincia rechazó finalmente la denuncia presentada por un vecino de Colonia Delicia, Sergio Leonardo Cantero, quien acusaba de inhabilidad moral y legal, tanto a quien resultara electo intendente de esa localidad, Julio Cesar Benítez como a los dos primeros concejales de su lista, Nilda Barreto y Damián González.

El argumento principal de la denuncia fue la situación "legal y mental de Damián González". Según el texto presentado hace dos semanas ante el Tribunal Electoral, en el año 1999, González fue detenido y procesado y se le dictó prisión preventiva por tráfico de estupefacientes con fines de comercialización, en concurso real, con resistencia a la autoridad.

Estando detenido Damián González sufrió “alteraciones psiquiátricas” que le permitieron recuperar la libertad por haber sido declarado inimputable legalmente. En un informe adjuntado a la denuncia, la doctora Susana Audano, psiquiatra de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas llegó a las siguientes conclusiones: ...puedo concluir que no es consumidor de Marihuana. Padece de Psicosis Alucinatoria Crónica que le afecta la voluntad y/o inteligencia, además de ser un individuo crédulo, e influenciable, con dificultad para abstraer, generalizar y asociar libremente, lo que le impide comprender sus actos. No posee capacidad para tener conocimiento vulgar del significado y de la función social que tienen los hechos de la vida diaria y así poder diferenciar entre lo socialmente aceptable de los reprochables...

Según el denunciante; tanto el actual intendente de Colonia Delicia, Julio Cesar Benítez como la electa primer concejal y actual secretaria de Acción Social, Nilda Barreto conocían de la situación de Damián González; lo que según él, los convierte en cómplices por permitir que ocupe un lugar en la lista.

La solicitud elevada al Tribunal Electoral era que se anule la totalidad de los votos que hayan obtenido esos tres candidatos del Frente Justicialista para el Cambio.

Pero finalmente la decisión del tribunal presidido por Manuel Augusto Márquez Palacios, fue rechazar la denuncia al considerarla extemporánea e improcedente, "máxime cuando las leyes electorales expresamente establecen plazos a tal efecto", concluye la notificación del Tribunal.

La decisión habilita a Benítez a manejar por tercera vez la comuna de Colonia Delicia.
http://www.misionesonline.net/paginas/resultado_2-11-1.lasso?-database=noticias&-layout=web&-response=noticia.html&-recordID=46431&-search
------------------------------------------
lucrar, vender, los narcos al poder !
------------------------------------------

agrega un comentario


.
Por . - Wednesday, Oct. 22, 2003 at 7:39 PM

HUEVAZOS AL CANDIDATO

--------------------------------------------------------------------------------
Noticias del Día Politica
--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Redacción
Fecha de Publicación: 22/10/2003 07:31


TUCUMAN.- El candidato a senador nacional por el partido Recrear, Pablo Walter, fue insultado y agredido con huevazos cuando salía de dar un reportaje a una radio de esta ciudad y responsabilizó por el ataque a dirigentes del bussismo. Todo ocurrió ayer, cuando el senador se retiraba de la sede tucumana de Radio 10, sobre la calle Rivadavia al 100 en pleno centro de esta capital.




Tras las agresiones, Walter sostuvo que “esto es parte de la intolerancia, la falta de ideas y de proyecto y de las viejas prácticas políticas que azotan a Tucuman”.
Además, a través de un comunicado, el senador destacó que esto ocurrió cuando sólo faltan cinco días para las elecciones legislativas en la provincia e identificó como presuntos líderes del grupo atacante al “yerno del general retirado Antonio Bussi, Héctor D’Amico y Víctor Martínez, su chofer”.
El comunicado resaltó que el incidente transcurrió luego de que Walter denunciara por la radio un “pacto Miranda-Bussi”, por lo que el senador advirtió: “No vamos a cesar en nuestras denuncias”.
Y, en ese marco, destacó que se refería a “las sospechosas muertes que se registraron en los últimos meses en la provincia, al tráfico y la venta de camionetas robadas -con las que circulan altos funcionarios de la provincia- y tráfico de estupefacientes”.
Walter también anunció que tiene “en su poder importante documentación que vincularía al narcotráfico con el alto círculo político de Tucumán” y aseguró que en los próximos días mostrará las pruebas ante la prensa y la Justicia.
http://www2.cronica.com.ar/article/articleview/1066818769/1/5/

agrega un comentario


La Droga Menem - Humo® 295. agosto de 1991
Por Enrique Vazquez - Saturday, Nov. 08, 2003 at 9:48 AM



El viernes 2, la policia allano y clausuro una fabrica de conservas instalada en la zona sur del Gran bs as. El lugar era un asco: el piso estaba lleno de verdura en descomposicion lista para ser "reciclada" y los operarios preparaban la "pulpa de tomate al natural" a base de Zanahoria, Zapallo, y un aditivo quimico de alta toxicidad que aportaba el color rojo intenso. El producto se identificaba a traves de un nombre previsible para estos casos: "DELEITE".
Pero los policias descubrieron que el sucucho tambien producia y envasaba "hortalizas frescas" con otro nombre -"COFRAC"- y otra direccion: Chilecito, Provincia de La Rioja.
Usted se acuerda de la Operacion Langostino?
Que cada dia aparece mas y mas relacionada con el NARCOGATE o el YOMAGaTE, como guste llamarlo.
SI ?
Recordara entonces que lo de "langostino" fue a raiz de los envases enlatados que ocultaban mas de 650 kilos de cocaina. Algunas latas tenian "blanca"-las menos, dentro de un enorme cargamento- y las mas, langostinos provenientes de Mar del Plata.
Sabe de quien era la procesadora marplatense de langostinos ?
De Jorge Antonio, el hombre que en la decada del '40 era un humilde enfermero cuyos rudimentarios conocimientos del idioma castellano apenas le alcanzaban para entender cuando tenia que alcanzar la chata o el papagallo, y hoy es uno de los hombres mas ricos e influyentes del pais.
--Tan rico que no vacilo en desprenderse de varios de cientos de miles de dolares como tributo a la campaña de su amigo y connacional Carlos Menem.--
Tan influyente que puede "orientar" los pasos de la Justicia, esa dama que tiene los ojos vendados.
Usted sabe, porque lo leyo en los diarios de las ultimas semanas, que el hijo de la jueza Maria Servini de Cubria -designada por decreto de Menem en el juzgado federal numero 1- es empleado de una de las empresas del señor Jorge Antonio. Y sabe tambien (queda dicho en otra nota de esta edicion) que un hermano del señor Antonio cometio un asesinato, hace 2 años. Hombre afortunado, le toco en suerte que lo juzgara la jueza Servini de Cubria, que al cabo de un mes de investigaciones sentencio a su favor> lo declaro inimputable por insania psiquiatrica.

LA JUSTICIA Y LA LEY DE LA SELVA

Convengamos algo: hasta que exploto el YOMAGATE en el antedespacho presidencial, estas cuestiones de favoritismo o "simpatia" de algunos jueces no merecian mayores comentarios y mucho menos objeciones por parte de la gente comun.
Lo unico "importante",para una gran proporcion de los argentinos, era el plan economico, traducido en mayor o menor inflacion, mayor o menor eficiencia estatal, mayor o menor rapidez y prolijidad en los programas de privatizacion.
Las advertencias de la oposicion en torno a la ampliacion partidista de la Corte Suprema de justicia, el relevo de los funcionarios probos de la Sindicatura General de Empresas publicas y la designacion de 14 jueces por decreto parecieron mojigaterias de liberales despechados y anacronicos. Sobre todo anacronicos, porque el asalto partidario a la justicia se hizo en nombre de la "modernizacion".
Ahora, cuando frankestein da sus primeros pasos, descubrimos el poder del mounstro.
Cintas que aparecen o desaparecen de los juzgados, jueces que engañan a los fiscales, secretarios desleales que preavisan los movimientos de sus jefes, una Camara Federal "puenteada" por la Corte, miembros de la Corte que minimizan la trascendencia de los actos publicos que luego deberan juzgar, parientes de procesados que gozan de acceso irrestricto al mas alto tribunal de la Republica, conversaciones que se graban sin conocimiento de sus protagonistas, grabaciones que se adulteran en medio de un tramite procesal cualquiera, jueces que adquieren notoriedad a traves de los medios y luego de alcanzar cierto "posicionamiento" renuncian para dedicarse a la politica en las listas del partido gobernante ...
quien puede afrontan un tribunal de este pais con la certeza de que sera juzgado segun la ley y que nada ajeno a la ley condicionara la sentencia final ?
Hasta hace apenas uns meses, los unicos que podian sentirse preocupados por esta cuestion esencial para un sistema de derecho eran algunos opositores politicos y los qu por algun entredicho habian quedado fuera de la "carpa" del poder.
Pero hoy la cuestion les preocupa a todos.
Hay una sociedad arrinconada contra el hambre y la certeza de un destino inmisericorde, que solo atina a reaccionar por reflejo y con desesperacion, como los animales. Estamos bajo la ley de la selva, y en la selva ningun mono se come al leon. Por eso se extiende hacia abajo la sensacion de inseguridad.

Ladrones pobres, Victimas pobres.

Durante años, la letania de la inseguridad brotaba exclusivamente de los que tenian algo que proteger, un patrimonio que custodiar. Esos ya no tienen problemas: los ricos viven en barrios de ricos, con policia privada y calles de transito restringido; van en auto a comprar ropa en los shoppings y comida en los supermercados contiguos: no tienen necesida de dar vueltas por la ciudad buscando el mejor precio o la tienda con las ofertas. Los ricos viven en Ghettos, salen solo para lo impresindible y solo en auto -porque en la casa hay por lo menos 2- y los fines de semana transcurren en el country, tambien protegido, tambien con gente del mismo nivel, las mismas necesidades y las mismas posibilidades de escapar de lo que pasa afuera.
Y AFUERA pasa que las victimas de los delincuentes pobres son los honrados pobres, y a un honrado pobre no hay nada que sacarle salvo los billetes contados para llegar a fin de mes, un abrigo, una cadenita... o las piernas, si se resiste al tiron. O la vida, si tiene tanta mala suerte que va a caer justo debajo de las ruedas del tren.
Y son robos chicos, que pasarian por la cronica policial sin la menor trascendencia si no fuera porque despues vienen las amputaciones y los reconocimientos en la morgue.
Son robos para sobrevivir, no para "salvarse".
Son apuestas de impotencia: una campera impermeable a riesgo de pasar dos años en Devoto, no un desfalco que abra la puerta para un exilio placentero en la Costa Azul.
Los delincuentes argentinos parecen actuar bajo el Sindrome de la abstinencia.
Con tal de conseguir la proxima dosis, en España un "drogon" es capaz de robar un pasacasetes o destripar a un pobre infeliz en las Ramblas de Barcelona. Pero en estos pagos no hay tanta "pasta", o al menos no de la que nos hablan las novelas de Vazques Montalban.
Me atrevo a sugerir que nosotros, los habitantes de este pais, siempre supimos que la historia de Carlos Menem iba a terminar asi.
Y que a pesar de eso, una considerable porcion de nosotros -un 47 %- lo voto para que fuera Presidente.
Desde que llego al poder, Menem es un obesivo estigmatizador de la droga y los drogadictos. Sin embargo, nunca como desde entonces circulo tan irrestrictamente la "blanca" entre nosotros. Pero no porque Menem favoresca ese trafico ilegal, como sostienen algonos.
NO.
Menem no es traficante de droga y tampoco propicia el trafico de drogas .
EL es la droga.

El pais, Riojanizado.

Alla en la depresion social del '89, Carlos menem se nos ofrecio como un alivio inmediato y generalizado. Bastaba con seguirlo. Despues llegaria el salariazo de la mano de la revolucion productiva.
Como la droga, no iba a establecer diferencias sociales: el bienestar seria tanto para los niños pobres que tienen hambre como para los niños ricos que tienen tristeza.
Un saque de Carlos Menem el 14 de mayo y listo: no importaban los metodos ni las consecuencias futuras para el organismo institucional del pais. Si habia qu echar jueces, se los echaba; si habia que poner jueces nuevos, se los ponia; si habia que soslayar al Parlamento en las cuestiones centrales y estrategicas, se lo soslayaba; si habia que sancionar leyes de emergencia, si habia que traicionar el sentimiento del voto, si habia que renunciar a lo dicho durante 20 años, si habia que calumniar opositores, si habia que comprar a los editores, si... Nada importaba.
Lo "importante" era sentirse bien despues de la hiperinflacion y los saqueos que esta misma expectativa de bienestar magico habia inducido.
"LLEGA MENEM", decia la campaña, como un anuncio balsamico que muchos asociaron con el rito pentecostal -la religion es el opio de los pueblos, despues de todo-, aunque no pocos rockeros de los años '60 le descubrieron resonancias parecidas a las de "Chico puntual", la cancion de agradecimiento a la dosis "salvadora" de Deep Purple.
Por eso ahora no tenemos de que quejarnos: en el '89 elegimos la variante mas facil, la mas tentadora, y aqui estan las consecuencias .
Todos sabiamos, en el '89, que la promovida industrializacion de La Rioja era apenas una tramoya para encubrir la evasion impositiva; sin conocer en particular el caso de la planta preocesadora cerrada el viernes 2, estabamos al tanto de la existencia de "industrias" como esa.
Y sin embago nos autoengañamos: quisimos creer que el proceso de vertiginosa industrializacion de La Rioja se iba a trasladar a toda la Argentina; ya hemos dicho que esto en parte se cumplio: si hay algo que efectivamente hizo Carlos Menem fue Riojanizar el pais entero.
Ahora hay que optar entre seguir enredados en la droga Menem -que con renovadas e imaginativas promesas nos arrastra hacia la abulia, la frivolidad y el amiguismo- o desprenderse de ella despues de un largo y dificultoso tratamiento de readaptacion a la Cultura del Trabajo, de la Solidaridad, y de la Ley.
En tanto se dilata esta decision, seguiremos deambulando como abstinentes a la espera del Salariazo y el bienestar de la doctrina social de mercado, monos a la caza del mono, sometidos a la ley del leon y a las sentencias del raton.

agrega un comentario


Bin Laden, en trama de corrupción en los 90, revela informe de Franci
Por STELLA CALLONI - Saturday, Nov. 08, 2003 at 10:07 AM

LUNES ¤ 19 ¤ NOVIEMBRE ¤ 2001
¤ Se benefició de operaciones ilegales del BCCI, intervenido por lavado de dinero, afirma


¤ La red mafiosa también implica a Menem, ex funcionarios, banqueros y narcotraficantes

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 17 de noviembre. Las relaciones de Osama Bin Laden con personajes como Monzer Al Kassar y Ghaith Pharaon, conocidos aquí por sus estrechos vínculos con el anterior gobierno de Carlos Menem, llevan al líder fundamentalista a aparecer sorpresivamente en la intrincada trama mafiosa que salpica al ex mandatario peronista, ex funcionarios, banqueros locales y a redes de narcotráfico durante la década pasada.

Los lazos de Bin Laden con Argentina surgen de un informe de Francia, de agosto de 2001, donde se demuestran las relaciones del Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI) con el Grupo Laden, reveló la diputada Elisa Carrió, de Alternativa para una República de Iguales (ARI), quien junto a su colega Gustavo Gutiérrez, investigan desde hace tiempo el tema de lavado de dinero.

Ambos presentaron aquí un extenso informe sobre lavado de dinero que deja al descubierto temibles redes de corrupción, explicando cómo desde la llegada al poder de Menem, en 1989, se comenzó a estructurar un esquema de poder mafioso. Este esquema es el que permitió que funcionarios cercanos al mandatario autorizaran, por ejemplo, que el BCCI instalara una filial en Argentina y construyera el lujoso hotel Hyatt, con capitalización de deuda externa.

Así, de una inversión total de 37 millones y medio de dólares, en realidad solamente 11 millones de dólares fueron inversión genuina, gracias a una maniobra por la cual el BBCI compró títulos de la deuda pública al 20 por ciento de su valor reconocido por el Banco Central, para luego efectuar pagos con estos títulos a otro precio. La sociedad que construyó el hotel estaba presidida por Gaith Pharaon, también principal accionista del BCCI. Pharaon estuvo a punto de ser naturalizado argentino por orden del gobierno, pese a que no vívía aquí y por sobre todas las reglas migratorias.

El BCCI fue suspendido por el Banco Central mucho tiempo después de que fuera intervenido en el resto del mundo por lavado de dinero del narco y la venta ilegal de armas. Los inspectores del Banco Central de Argentina detectaron que hacía operaciones de lavado de dinero al otorgar créditos a pérdida a sus clientes, entre éstas, las empresas locales Alpargatas, Massuh, la privatizada compañía Petroquímica General Mosconi, y a las empresas de Jorge Antonio Chividian un empresario vinculado con Menem.

Por ejemplo, las empresas de Chividian que operaban con el BCCI eran Antonio D, Antonio Pesquera SA, y Estrella de Mar SA, a las cuales, pese a que no cancelaban sus deudas, el BCCI asistía. La empresa Estrella de Mar apareció involucrada en la operación Langostino, la mayor incautación de droga registrada hasta ese momento en Argentina.

Según el informe, en el BCCI también tenían sus cuentas los traficantes Monzer Al Kassar -a éste el gobierno de Menem alcanzó a entregarle un pasaporte argentino- y Rahaman El Assir, cuñado de Adan Kashoghi, quienes intervinieron en las ventas ilegales de armas que realizó Argentina a varios países durante el menemismo. La relación de Al Kassar con el BCCI es un "hecho comprobado", afirmó Jonathan Wilner, asesor del subcomité de Terrorismo, Narcóticos y Operaciones Internacionales del Senado de Estados Unidos y uno de los expertos que analizó la documentación confiscada al BCCI.

Pharaon, por su parte, colaboró financieramente con la campaña presidencial de Carlos Menem, como surge de la investigación que presentó Martin Andersen, del equipo del senador Alan Craston, al Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadunidense, y también lo confirmó en Estados Unidos un representante del empresario, subrayó Carrió. Aunque en 1991 se abrió aquí una causa penal por las operaciones del BCCI en Argentina, hasta ahora no hay ningún resultado.

También figuran en el informe documentos enviados por la justicia francesa y la estadunidense (copias de fax), donde Alberto Kohan, ex secretario General de la Presidencia de Menem, invitaba a Pharaon a participar en las privatizaciones que se harían en Argentina. El 14 de octubre de 1991, después que Ghaith Pharaon fue acusado en Estados Unidos por lavado de dinero con el BCCI, su hijo Laith Pharaon obtuvo una visa de entradas múltiples en el consulado argentino en París, indicando en su solicitud que su referencia en Argentina era Kohan.

El CCI era un banco radicado en Luxemburgo que usaba los paraísos fiscales de Suiza, Panamá, las islas Gran Caimán y Cook para ingresar en el sistema financiero mundial dinero del narcotráfico y de la venta ilegal de armas, y se radicó aquí comprando la financiera Finamérica SA.

Esta empresa era propiedad de la familia Gotelli, en cuyo directorio estaba Carlos Alberto Carballo, vinculado al ex banquero de Menem, el ubicuo Raúl Moneta, con quien conformaron una serie de bancos y empresas fantasmas con conexiones con algunos funcionarios actuales.

El BCCI de Argentina tuvo como vicepresidente a Mohammad Shahid Murtaza, quien había sido director del Banco Mercantil de Colombia, cerrado por lavar dinero del tráfico de cocaína, y que se transformó en la sucursal colombiana del BCCI, continuando con las mismas operaciones.

Otro de los directivos del BCCI local era Hugo Raymundo Carcavallo, quien había sido directivo del Banco Ambrosiano de América del Sur; Alwalid Ben Talal Al Saud, príncipe saudita y accionista del Citibank, era uno de los principales accionistas del BCCI y eludió las acciones judiciales por la caída de ese banco abonando una multa de unos 120 millones de dólares.

El informe es muy extenso, pero estos pocos datos refieren la gravedad de los hechos. Sin embargo, la diputada ha advertido sobre los "pactos de impunidad" entre sectores del gobierno actual -involucrados en esta trama- y los grupos del menemismo que protagonizaron el mayor escándalo de corrupción del país, apoderándose de bienes y negocios públicos, y fomentando "el lavado de dinero de la corrupción hacia afuera y lavado de dinero del narcotráfico hacia adentro del país". Parece que todos los escándalos conducen a las mafias que se enquistaron en el poder la década pasada, y ni Bin Laden, el hombre más buscado del mundo, queda fuera.

agrega un comentario


.
Por . - Sunday, Nov. 30, 2003 at 2:44 PM

dice pagina12
¿QUE PROCURA EL PROCURADOR?
La Cruz de Solá La operación Anzuelo montada por el Procurador De la Cruz exhibe el angostamiento del espacio del gobernador Solá entre el duhaldismo y el gobierno nacional. Kirchner no mordió el anzuelo, aunque no parece identificar con precisión quiénes están detrás del Procurador. Los padres de dos adolescentes, asesinados por una banda de ladrones y reducidores de autos con protección policial, impulsan el juicio político de De la Cruz. ¿Quién lo defenderá ahora?
(...)
Ex funcionarios que conservan vínculos estrechos con Solá sostienen que la embestida del Procurador está encaminada a socavar su recién encarrilada relación con el presidente Néstor Kirchner y constituiría la respuesta del duhaldismo a la insistente asociación entre los intendentes del conurbano, la policía y los delitos más pesados. Según ellos se buscaría provocar así una crisis de gobernabilidad en la que no sólo Giannettasio, sino también Daniel Scioli, desempeñarían roles protagónicos. Es improbable que los prebostes y senescales del duhaldismo consigan hacer mella en un poder que Kirchner ha construido en sintonía con las apetencias sociales, que ellos hace mucho han perdido, como hasta su capitán general lo reconoce. Pero la liviandad de Solá lo expone en forma constante a tales riesgos.
Su ambigua relación con De la Cruz provocó incluso una grave crisis con la Comisión Provincial por la Memoria, que presiden Adolfo Pérez Esquivel y Estela Carlotto. Humorista involuntario, Solá se quejó de que el gobierno nacional lo considerara un tibio y comisionó a su fogosa cónyuge para mejorar la relación. No fue la única dama que cruzó el tablero en diagonal. La diputada electa Hilda González de Duhalde cuestionó la política oficial hacia los piqueteros en términos casi idénticos a los que usó hace un año Carlos Menem (“las calles están en manos de los marxistas y de los delincuentes”) y negó que los intendentes del conurbano tuvieran algo que ver con la corrupción policial, que por primera vez admitió.
Contexto
El viernes 14, el gobernador recibió al corresponsal en La Plata del diario La Nación. El domingo 16 apareció el extenso reportaje en el que Solá abundó en expresiones de deseos acerca del ex gobernador Eduardo Duhalde (“quiere renovar la política”) y los capitanejos del conurbano (“no veo ningún adversario en los intendentes justicialistas”). Cuando le preguntaron cuáles de ellos eran “sus aliados” o “los más amigos”, encabezó la lista con el sindicalista metalúrgico y aficionado al boxeo Hugo Curto.
“Este muchacho ni sabe dónde está parado”, comentó un miembro del Consejo Provincial del Partido Justicialista que tiene afecto por Solá. Esa misma semana, los asistentes a la última reunión de ese organismo que preside el líder renovador de las juventudes de Lanús, Manuel Quindimil, se habían comprometido a rechazar el intento del gobernador por colocar a un hombre de su confianza al frente de la Cámara de Diputados y a enfrentarlo hasta las últimas consecuencias. “En el caso de Curto la cuestión ya no es política sino personal. Creo que si se cruzan le pega. En la última reunión echaba chispas, porque supo que Solá había dicho que Curto tenía un hijo que manejaba una cocina de droga en Tres de Febrero. Cuando se llega a ese nivel no hay marcha atrás”, explicó el dirigente duhaldista. (...)
(La Cruz de Solá http://www.pagina12web.com.ar/diario/elpais/1-28731.html )

agrega un comentario


.
Por . - Friday, Dec. 05, 2003 at 11:07 AM

(...)Pero el episodio más turbio de la vida de Moyano es a la vez uno de los menos difundidos.
El hecho tuvo lugar en octubre de 1989.
Al titular de la CGT disidente se le encontraron en su auto varios kilos de cocaína, cuando llegaron a la seccional policial habían bajado a menos del 10% de lo que encontraron.
Todos los sindicalistas por una vez se unieron para presionar por la libertad de Moyano, incluido Saúl Ubaldini, que por entonces frecuentaba a las hermanas Yoma, Zulema y Amira.
Primera Dama y secretaria de audiencias de la presidencia respectivamente.
Las Yoma también abogaron por la libertad de Moyano y fue tanta la presión sobre el titular de la SIDE Juan Bautista Yofre que debieron liberarlo.
Finalmente consiguieron su liberación valiéndose de la figura de consumo personal, amparados por la ley de ese momento.
Pocos meses después Yofre dejó la SIDE, a principios de 1990 por la presión que los "gordos" ejercieron después de este episodio que a pesar del silencio en la Argentina, llegó a la CIA que supo horas antes que un importante dirigente sindical argentino iba a ser detenido por vinculaciones con el narcotráfico.(...)http://argentina.indymedia.org/news/2003/12/154763_comment.php
-------------------------------------------------------------------------

(...) Aunque fueron secuestradas pequeñas cantidades de droga, los procedimientos fueron presentados como la desarticulación de una gran banda de traficantes.

Uno de los detenidos fue Fernando Bolonci, hijo del legislador provincial Juan Bolonci. El diputado dijo a Clarín que su hijo es un consumidor social que fue "incitado al delito". El legislador dijo que evalúa la posibilidad de pedir el juicio político de Moldes. (...)

(Anulan una causa por emplear mal a un agente encubierto http://old.clarin.com/diario/2003/12/04/g-04601.htm)
-------------------------------------------------------------------------
" estaría a punto de recuperar su libertad."

peron peron !! que grande sos !!! mi general !! cuanto vales !!! peron peron !! gran conductor !! sos el primer "trabajador" !!!


(...)El “Negro” Viana fue aprehendido cuando transitaba en su vehículo particular por la ruta Nacional 14, en lo que fue un operativo de Gendarmería Nacional, donde se la habría encontrada una considerable cantidad de marihuana.

Desde ese momento Viana quedó detenido a disposición de la Justicia Federal y al parecer estaría a punto de recuperar su libertad.

Conocido cantor en sus pago, quien fuera candidato a gobernador de Misiones en 1995, no dudó en dialogar con los medios de prensa agradeciendo la presencia en la Unidad Penal Nº 4.
(22 poemas del “Negro” Viana http://www.misionesonline.net/action.lasso?-database=noticias&-layout=web&-response=%2Fpaginas%2Fnoticia.html&-recordid=36551&-search)
----------------------------------------------------------------------------

The ties of Isabel Peron's closest associates to drug trafficking, and the report that she herself used drugs, provides a new and interesting overlay to what already is known about the 1976 coup, which ushered in one of the bloodiest military regimes in South American history. Peron's two years as president were punctuated with public appearances in which she appeared pasty-faced, unkempt and shrill.
http://argentina.indymedia.org/news/2003/12/156075.php

agrega un comentario


..
Por . - Tuesday, Dec. 16, 2003 at 7:12 PM

[.... Entre otros el declarante trajo un Duna, un Corsa coupé rojo y la chapa terminada en 117, un Peugeot 97 color gris Saturno que usaba Musa Azar en persona, etc., en defintiva cree haber traído entre siete y ocho vehículos. Que es en esa época, en la que Musa le sugiere que debe prestarle un auxilio similar a un “gran amigo”, Carlos “Pololo”Anauate. Para éste tuvo quetraerle un kilo de cocaína de Termas de Río Hondo, donde Anauate le entrega un sobre cerrado que contenía presumiblemente el dinero para el pago y debía encontrarlo a un tal Herrera en la Ruta 9 y cree que es calle Domingo Perón, pero es una plazoleta del Parque, frente a una Estación de ServicioYPF, recibiendo un paquete que debía revisar, siendo el mismo cocaína que llevó y entregó en manos propias a Carlos Anauate, que se encontraba estacionado en un Renault Laguna que tenía en esa época, frente a la Estación de Servicio de Belgrano y Solís en Santiago... ]

http://www.malvenidos.com.ar/Fallo.doc

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llamados de secuestradores a la casa rosada y al ministerio de defensa
La "narcodemocracia" o la democracia mafiosa

Sobre las llamadas cruzadas entre bandas de secuestradores y la Casa Rosada, el Edificio Libertador y el Ministerio de Defensa. Desde los "robos hormiga" en los cuarteles hasta el contrabando de armamento pesado. Delincuentes - muchas veces miembros de fuerzas armadas o de seguridad - que matan con "fierros" sacados de unidades militares.
http://po.org.ar/po/po829/narco.htm
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“NO QUIEREN COMBATIRLA”

--------------------------------------------------------------------------------
Noticias del Día Policiales
--------------------------------------------------------------------------------


Autor: Redacción
Fecha de Publicación: 11/12/2003 08:36


ROSARIO.- La jueza federal de Rosario Laura Inés Cosidoy dijo que “no hubo ni hay decisión política para combatir la droga” en la provincia de Santa Fe, al ampliar el contenido de una reciente acordada del Tribunal Oral Federal en lo Criminal que ella integra. (...)
http://www2.cronica.com.ar/article/articleview/1071142707/1/3/
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DENUNCIAN A UN LEGISLADOR POR BRUTAL AGRESIÓN EN EL CHACO
El ex diputado nacional Juan Carlos Ayala, apuñalado el domingo pasado durante el congreso partidario del justicialismo en Resistencia (capital del Chaco), dijo que nació "de nuevo", luego de la agresión recibida, y acusó al diputado provincial Gustavo Martínez por el ataque al vincularlo -a él y su familia- con el patoterismo y la drogadicción.
"El tema ya está en la Justicia, para terminar con estas patotas, para desarmar o desarticular este aparato represivo que tiene esta familia hace mucho tiempo y que es un secreto a voces, que todos lo saben pero nadie se quiere meter porque saben que hay clientelismo, dicen que hay drogas, que hay de todo", denunció Ayala.
(...)http://www.voxpopuli.com.ar/diario/misiones2003121208.shtml


agrega un comentario


.
Por . - Wednesday, Dec. 17, 2003 at 5:00 PM

el 18 de abril, en un encuentro a solas, Carlos Menem y Julio Mera Figueroa firmaron un decreto reservado que estable la creacion de un cuerpo especial que fue bautizado con el pomposo nombre de Servicio Federal Contra el Narcotrafico.
Ese proyecto, que sufrio fuertes criticas de las FFAA y los Servicios de Inteligencia, habia sido archivado por el propio Presidente Menem, que no deseaba abrir otro frente de conflicto en la Casa Rosada.
Pero la Embajada de EEUU exhibio su preocupacion por las demoras del gobierno argentino en implementar una fuerza de Elite destinada a combatir el narcotrafico, y en pocos dias el cuerpo especial aparecio en escena. Terence Todman y el representante local de la DEA, James Miller, aplaudieron la decision y prometieron un aporte inicial de casi 200.000 dolares para "facilitar" la creacion del controvertido "team antidrogas".
(...) "la idea es tener un grupo altamente entrenado, bien pago, gente calificada...", decia la iniciativa en sus fundamentos. Un mes despues, la administracion Peronista revelo su intencion de establecer un cuerpo al estilo Swat, conducido por Mohamed Ali Seineldin. La oposicion de Isidro Caceres freno la iniciativa en ese momento, pero ahora los carapintada estan acusados de rebelion en los tribunales, Todman se ha convertido en un ministro sin cartera y el gobierno recupera viejas ideas deseoso de escapar de las acusaciones de corrupcion y de las sospechas de estar vinculado con el narcotrafico.
Tras la presion de la embajada de EEUU y el guiño de Menem, ALberto Lestelle comenzo a preparar la fundamentacion del proyecto que expondria a los integrantes del gabinete nacional.
"tenemos que crear un cuerpo especializado a la manera de la DEA en Estados Unidos", presumio cuando explico su idea frente a los ministros.
Admitio, ademas, esa tarde de abril: "Tenemos que hacer esto por la existencia de problemas que afectaran al Gobierno, porque dia a dia iran apareciendo instituciones o funcionarios relacionados con el trafico ilicito de drogas que provocaran el escandalo publico"
(...)
Lestelle informo que "hay ofrecimientos concretos que superarian los 500.000 dolares".
"El embajador de Estados Unidos, Terence Todman, admitio conocer informacion confidencial de la DEA, en la cual se apreciaria que indudablemente el narcotrafico lavaria dinero en la Argentina", informa un documento de la secretaria de Lestelle. Con o sin Seineldin, el gobierno esta llevando a cabo la idea de poner a Swat en accion.

de familia Bien
(...)
En Bolivia, el cultivo de la hoja de coca fue impulsado por la Asociacion de Productores de Algodon, durante un singularisimo proceso de sustitucion de cultivos que se produjo en la decada del 70. La sede del experimento fue Santa Cruz de la Sierra, el centro del poder de la minoria Europea en Bolivia.
Desde alli se financiaron los golpes de Estado del General Hugo Banzer, quien conserva su prestigio electoral en la zona, y el de los Narco Generales que tomaron el poder en 1980 conducidos por Luis Garcia Meza y su ministro del interior Luis Arce Gomez, primo del arquitecto de la "revolucion" de la coca en Bolivia.
Militares, aristocratas venidos a menos tambien se conjugan en la mucho mas corta historia del narcotrafico en Argentina.
Segun tres fuentes distintas de habitual acceso al Presidente Menem y al SuperMinistro Cavallo, el viernes 12 de abril, el embajador Norteamericano Terence Todman le sugirio a Menem que veria con agrado la adopcion de medidas importantes en las provincias de Salta y Catamarca, y tambien el alejamiento del Ministro del Interior Julio Mera Figueroa, un hombre precisamente nacido en Salta y promovido al centro del poder por la mas famosa de las familias Catamarqueñas.
La permeable frontera entre Salta y Bolivia y la aparicion casi una decada atras del libro Mama Coca, que vincula directamente a Roberto Romero con el ingreso de cocaina al pais, señalan desde hace casi una decada a la provincia de Martin de Guemes como una de las llamadas "zonas calientes".
Romero es un viejo militante Comunista que gracias a sus contactos con el gobierno desarrollista se hizo propietario del diario "el tribuno". En menos de 2 decadas compro la unica radio privada, el unico canal de television, parte de la bodega Michel Torino, campos en toda la provincia y el principal hotel.
Algunos explican su crecimiento economico por el control que ejercio sobre la llamada zona franca, el barrio salteño en el que la ley permite el ejercicio de la prostitucion.
Romero se convirtio en Gobernador en 1983 y nunca pudo resolver sus problemas con la orgullosa aristocracia salteña, entre otras razones por su color moreno, dato inequivoco de origen social.
Con todo, los directorios de sus empresas ya exhiben una nutrida lista de dobles apellidos.
En Catamarca no hay una aristocracia orgullosa pero Don Vicente Saadi se las arreglo para casarse con Doña Alicia Cubas, bisnieta de Lisandro Cubas, gobernador catamarqueño asesinado por el Rosismo.
Hasta el caso Maria Soledad nadie relaciono a la familia con el narcotrafico, pero la notoriedad de Arnoldo Saadi, primo del gobernador que habria sido detenido en dos oportunidades con varios kilos de cocaina, puso al pais sobre la pista. La aparicion de drogas en el cadaver de la niña asesinada y la simultanea desaparicion de Catamarca de por lo menos una decena de testigos hicieron que el juez Jose Luis Ventimiglia dedujera la existencia de una organizacion que estaba encubriendo el crimen, vinculada al narcotrafico.
(...)
En 1980, Luis Arce Gomez huyo de Bolivia y se refugio en la Argentina, donde tenia varios uniformados amigos que habian viajado al Altiplano para preparar la represion contra los opositores al general Luis Garcia Meza.
Un mes antes de que Carlos Menem otorgara el ultimo indulto, Alan Cranstoin, vicepresidente del bloque de senadores democratas del Senado Norteamericano y miembro de la Comision de Inteligencia, incluyo entre los argumentos para rechazarlo que "DOS DE LOS CONDENADOS, los ex comandantes en Jefe JORGE RAFAEL VIDELA Y ROBERTO VIOLA, PARTICIPARON DEL DERROCAMIENTO DEL GOBIERNO ELECTO DEMOCRATICAMENTE EN BOLIVIA, acto deplorable que condujo a la instalacion de una dictadura de los narcotraficantes Luis Garcia Meza y Luis Arce Gomez, conocidos popularmente como Los Coroneles de la Cocaina, aliados con el criminal de guerra nazi Klaus Barbie y con el narcoterrorista italiano Stefano Della Chaia".
el 12 de abril, Todman le sugirio a Menem que tomara medidas drasticas en Salta y Catamarca y con el ministro del interior. El 15, la policia detuvo a un grupo de gendarmes en la primera provincia. El 17 el gobierno decreto la intervencion Federal a Catamarca. Mera Figueroa sigue atrincherado en su puesto de ministro mientras se difunde la noticia de su pronto enlace con Agustina Blaquier, una niña de 22 años.

Buenas Migas

La instalacion oficial de la DEa en la ARgentina, la presion de TErence Todman para acelerar definiciones al respecto del grupo de Elite, las opiniones del Vicepresidente Eduardo Duhalde para que liberen a Carlos Savignon Belgrano cuando la ley lo prohibe, la subordinacion del espacio aereo a autoridades extranjeras, y todo ello cuando la droga aparece en primer plano no por un aumento masivo del consumo sino por las complicaciones de la Familia Presidencial, permiten deducir que para el gobierno no se trata de un problema sanitario, ni de seguridad interior, sino meramente de relaciones exteriores. (....)

Uno de los mas preocupados por el clima interno es Eduardo Duhalde. Un diputado nacional de su confianza, dirigente de la Liga Federal, explico a PAGINA/30 que:
"Luis Barrionuevo pretende contratar un delincuente, que seria traido por Norberto Imbelloni, para que de una conferencia de prensa y anuncie que DUHALDE ES JEFE DE UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES. Lucho pagaria por este favor 100.000 dolares"
Un asesor vinculado con Barrionuevo dio otra version del mismo hecho:
"La DEA tiene un informe de DUHALDE que haria terminar su carrera politica, y como tiene miedo de que se filtre, ya abrio el paraguas".
Mientras tanto, un altisimo funcionario de la Casa Rosada, que no es Menem pero tiene su retrato colgado en el despacho, comenta alegremente:
"Cuando se conocio la publicacion de CAMBIO/16, Emir, en nombre de la Familia ,le solicito a Carlos Menem que declarara el Estado de Sitio para detener a los periodistas que hubieran escrito sobre la banda de narcotraficantes, retirara el embajador en España, y rompiera relaciones diplomaticas con el gobierno de Felipe Gonzales".
"cuando CAMBIO/16 publico la foto de Anello junto a Carlitos, el presidente miro y dijo: "es una cara conocida, no recuerdo donde la vi".
"como todo politico del interior, Menem le da poca importancia a la droga y su consumo ... es un pajarito ... no entiende nada".
(Los planes secretos de la DEA para la operacion Argentina: el desembarco
Roman Lejtman - Ernesto Tenembaum, pagina/30)

agrega un comentario


.
Por . - Wednesday, Dec. 17, 2003 at 5:14 PM

AMIRA CON PREVENTIVA. La juez Amelia Berraz de Vidal dicto la
prision preventiva para Amira Yoma, ex secretaria de audiencias
del presidente Menem, en la causa por lavado de dolares
provenientes del trafico de estupefacientes. Aunque Amira fue
excarcelada, Mario Caserta volvio a la carcel por el mismo
caso.

La Juez Federal dicto la semana pasada la prision preventiva
contra Amelia Beatriz (Amira) Yoma por su supuestas participacion en la
banda que se dedico a introducir al pais dinero proveniente del trafico
de drogas internacional. La cabeza de la banda era el profugo Mario
Anello, quien, tambien buscado por los EEUU y Espa#a, tenia pasaporte
argentino. El segundo de la organizacion era Ramon Puentes (o Jose
Lezcano Pati#o), detenido en Uruguay y extraditado a los EEUU. En
Argentina la cabeza era Mario Caserta, ex vicepresidente del Partido
Justicialista de la Pcia de Buenos Aires y ex Director del Consejo
Federal de Agua Potable, durante la gestion del actual gobierno nacional.
Procesado y detenido en 1991, luego excarcelado, su actuacion en la banda
convierte a su detencion en inexcarcelable. Detras de Caserta venia Jose
Ahmed Collazo; a estos le siguen Alberto Scopelitti, Miguel Arnone,
Carlos Minotti, Ibrahim Al Ibrahim (ex esposo de Amira Yoma, ex Director
de Aduana en Ezeiza, profugo), Amira Yoma, Hector Lopez, Carlos Torres y
Nurquis "Lucy" Moreira Abreu -esposa de Anello, detenida y procesada en
Argentina. Los elementos que empleo la jueza para dictar la prision
preventiva de Amira Yoma fueron muchos, entre ellos: las declaraciones
del "arrepentido" "Andy" Cruz de Iglesias, quien "canto" como se
realizaba el contacto argentino para el lavado de los dolares con lujo de
detalles; las declaraciones del choffer de los Ibrahim - Yoma, Kalil
Hussein Dib, que los iba a esperar al aeropuerto; la fotocopia de una
agenda extraviada de Ramon Puentes donde esta el nombre de Amira y un
valor 50,000 U$S (cifra que justamente coincide con lo declarado por
Andy, segun lo cual Amira pidio esa suma de dinero para hacer una de las
operaciones).

El Gobierno, que primero nego las acusaciones sobre la familia
politica del presidente (Amira es hermana de la esposa de Carlos Menem,
Zulema, quien ahora lleva adelante un juicio de divorcio contra el
Presidente) y ex funcionarios de la administracion menemista, intenta
ahora desligarse del problema, negando toda vinculacion con las maniobras
delictivas de la banda. Sin embargo Ibrahim Al Ibrahim, sirio que apenas
habla el espa#ol, fue nombrado Director de la Aduana mediante un decreto
firmado por el ex vicepresidente y ahora gobernador de la Pcia. de Buenos
Aires, Eduardo Duhalde. Tambien es dificil justificar por que tenia
Ibrahim pasaporte diplomatico (que asegura inmunidad respecto del
equipaje del poseedor del documento), ya que de acuerdo a la ley tal
privilegio solo corresponde a funcionarios publicos de mayor
jerarquia.Cabe destacar que Amira Yoma tambien tenia el mismo tipo de
pasaporte.

La causa, tambien conocida como YomaGate, tuvo sus
bifurcaciones. La primera Jueza, Maria Servini de Cubria, fue separada
del caso y actualmente es investigada en tres causas judiciales
relacionadas por su mal desempe#o en la primera. Al mismo tiempo, la
Comision de Juicio Politico de la Camara de Diputados analiza si las
pruebas reunidas hasta el momento son suficientes para iniciarle un
juicio politico a la magistrada (a decir verdad, los legisladores
justicialistas que componen tal Comision han impedido hasta el momento
siquiera que se analizara el caso). Entre otras pruebas que acreditan el
mal desempe#o de la Jueza, la semana pasada los fiscales de la causa Yoma
declararon a la Comision que la Sra. Servini de Cubria mantuvo durante
bastante tiempo escondido en el cofre de su oficina la orden de
procesamiento de Amira Yoma, Mario Caserta e Ibrahim Al Ibrahim,
solicitada por el juez espa#ol Baltazar Garzon. No son las unicas
pruebas aportadas por los fiscales Gustavo Hornos y Oscar Ciruzzi:
tambien declararon que Servini de Cubria conocia de antemano a Amira Yoma
por lo cual la magistrada deberia haberse declarado incompetente. En la
misma comision, tal cual lo comentamos la semana pasada, se presentaron
como pruebas unas cassettes secuestradas en casa de Amira cuando fue
allanada por segunda vez, en los que las voces de la cu#ada del
presidente Menem y su modista (Elsa Serrano) hablan acerca de este caso,
pero tambien esta la voz de Emir Yoma (aparentemente) y otros en los que
se refiere a una "reunion celebrada por el presidente Menem, Jorge
Antonio (empresario peronista y tambien relacionado con otra causa de
narcotrafico) y la jueza Servini de Cubria llevada a cabo en la
residencia de Olivos.

La difusion de este material le costo al periodico Pagina/12
una querella iniciada por el presidente Menem, quien invocando su
condicion de ciudadano comun acuso al periodico de haber puesto en juego
su honor "Y el de todos los argentinos".Dos dias antes el presidente
habia mandado al Congreso una ley para que se derogue el delito de
desacato, que considera las injurias cometidas contra un funcionario de
gobierno mas lesiva que contra un ciudadano comun.

Amira Yoma salio el jueves por la noche en camara en directo en
el programa de Mariano Grondona, "Hora Clave". Realizo fuertes
declaraciones en las que se declaro totalmente inocente del delito que se
le imputa, al tiempo que dijo que fue Duhalde (quien, cual Pedro, nego
mil veces que conociera a Ibrahim Al Ibrahim) el que firmo el decreto que
puso al Sirio al frente de la Aduana de Ezeiza. Tambien admitio haber
conocido antes a la jueza Servini de Cubria, quien por su parte fuera
enun par de oportunidades a visitar al presidente Menem. Finalmente un
iracundo Menem respondio a la prensa que no quiere que lo molesten mas
con este tema, que ahora esta en manos de la justicia.-|-
http://www.fcen.uba.ar/prensa/micro/1992/ms71.htm

agrega un comentario


.
Por . - Thursday, Dec. 18, 2003 at 6:31 PM

mas sobre el "yomagate" "narcogate" o las aventuras del Sr Cobranza y sus huestes en http://argentina.indymedia.org/news/2003/12/159553_comment.php
¿ ud ya tiene su NarcoCard ?

hay muchas cosas que el dinero no puede comprar ...

agrega un comentario


.
Por . - Monday, Dec. 22, 2003 at 6:12 PM

es vieja esta:
CAYÓ GATÚBELA FERNÁNDEZ: UNA DIPUTADA DUHALDISTA FUE DETENIDA POR VENDER DROGA EN ESPAÑA


Posteado por el Forista “Batman”
Detuvieron en España a la diputada provincial duhaldista Patricia Mónica "Gatúbela" FERNÁNDEZ. Esta "manzanera" (que aunque parezca mentira es joven, rubia y de ojos celestes) fue detenida cuando vendía droga en los boliches de Palma de Mallorca. Estaba prófuga de la Justicia Argentina y ejercía la prostitución en los boliches de las Islas Baleares en España. En esos lugares era conocida como "la argentina" o "Gatúbela" por los ajustados trajes de cuero que usaba para ejercer "el oficio más viejo del mundo".

Era diputada por las "manzaneras" de "Chiche" DUHALDE. "Gatúbela" fue denunciada por los "dealers" de la zona a la Policía española tras haber traicionado a uno de los "capos" de la droga locales, y aquí están los resultados.

Una legisladora bonaerense en la mira
La justicia española extraditará a una ex diputada del PJ
Se trata de Patricia Mónica Fernández
Mas información nota http://www.lanacion.com.ar/Archivo/Nota.asp?nota_id=477525

agrega un comentario


.
Por . - Wednesday, Dec. 24, 2003 at 11:42 AM

Una mafia impide gobernar, según el intendente de Quilmes
http://www.lanacion.com.ar/03/12/24/dg_558280.asp
"Al parecer, él apriete mafioso al intendente, es por pactos no cumplidos y por cuestiones políticas" http://www.seprin.com/menu/notas6616.htm a colacion "Las Parrilas de Drogas en Quilmes" http://www.seprin.com/menu/notas6386.htm
- ahh que grandioso es poder vislumbrar las batallas entre los narcos menemistas (seprinescos) y los narcos duhaldistas (todos los demas)

agrega un comentario


.
Por . - Saturday, Dec. 27, 2003 at 9:55 AM

hace unos meses // Beliz afirmó que en los '90 hubo una 'narcodemocracia' http://rionegro.com.ar/arch200310/p09j04.html

BELIZ ARGUMENTO SUS DICHOS CON LA DETENCION DE MUSA AZAR
(...)
"Es muy importante que en esto no seamos hipócritas; cuando a mí me piden nombres, cuando yo señalo este tema de los acuerdos espúreos, de la relación perversa entre el poder político y las fuerzas policiales, yo con todo gusto doy nombres: (Antonio) Musa Azar en Santiago del Estero" (...)
http://www2.cronica.com.ar/article/articleview/1067866626/1/20/

Santiago: denuncian que el poder político protege a criminales
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, afirmó que “aún existe una banda del crimen organizado” con “responsabilidad directa de las autoridades políticas de la provincia”. (...) http://old.clarin.com/diario/2003/12/19/um/m-679383.htm

La Santafecina : Al Servicio de la comunidad.
http://argentina.indymedia.org/news/2003/11/152817_comment.php

Fabricaciones militares: Al Servicio de la comunidad.
http://argentina.indymedia.org/news/2003/03/91548.php

conecciones politicas del narco en Argentina y otras yerbas
http://argentina.indymedia.org/news/2003/03/88137.php

sobre las cuentas en Suiza del ex presidente Menem :
. Beliz (ministro de Justicia) acotó que hay sospechas de que en ellas hay depositados
"dinero de la narcocriminalidad y la corrupción".
http://www.tercera.cl/lt/Articulo/0,5819,3255_5702_46602659,00.html

Al Servicio de La Comunidad: http://argentina.indymedia.org/news/2003/04/97803_comment.php

agrega un comentario


"los intocables" vs la droga VIP
Por . - Tuesday, Jan. 06, 2004 at 5:30 PM

(...) Dolores Blaquier estaba en su dormitorio, hablaba por telefono y miraba la escena como si estuviera frente a un video policial. Estaba en deshabille. Azzaro y sus acompañantes -el subcomisario Guillermo Gonzales y el oficial Abel Iopolo- se sorprendieron al verse reflejados en las paredes y el techo espejado de esa habitacion; parecian una division completa frente a un ejercito inofensivo de mujeres en ropa de cama.
Despues vino lo demas. La caja fuerte antigua donde los policias encontraron -segun Alberto Lestelle- casi un kilo de cocaina, la balanza para racionar los ravioles de "merca", el ataque de nervios, los gritos y el auxilio de una ambulancia municipal (del CIPEC) trasladaba con urgencia a la cuarta hija de Juan Jose Silvestre Blaquier y Magdalena Nelson Hunter.(...) SOMOS 16/11/92

agrega un comentario


.
Por . - Tuesday, Jan. 06, 2004 at 5:43 PM

* La Justicia decidio excarcelar a Dolores Blaquier luego de estar
detenida por mas de tres meses con el cargo de trafico de drogas.
Dolores, ex esposa del corredor Andrea Vianninni, y miembro
conspicuo del "jet set" vernaculo cayo junto con una banda
dedicada al comercio de estupefacientes. Uno de los profugos mas
buscados es su hijo Giuseppe Vianninni, tambien por el mismo
caso. La justicia considero ahora que Dolores solo consume en
forma personal las drogas.

http://www.fcen.uba.ar/prensa/micro/1993/ms96.htm
tres meses guardada ... por trafico de drogas ...
¿sera que el crimen no paga?
... o que paga demasiado bien ...

agrega un comentario


.
Por ¬¬ - Thursday, Jan. 08, 2004 at 6:10 PM

narcotrafico "por la puerta grande"
http://argentina.indymedia.org/news/2004/01/165411_comment.php

Los planes secretos de la DEA siguen expandiendo sus fronteras http://www.argentina.indymedia.org/news/2003/12/159553_comment.php#165413

agrega un comentario


Lavanderias
Por ¬¬ - Tuesday, Jan. 13, 2004 at 2:46 PM

las ramificaciones de la organización que desde Punta del Este Lava dólares del narcotrafico internacional y legalizó oro metalico procedente de un robo en los EUA, rapidamente llegaron al Paraguay, segun una fuente autorizada.
la fachada de la organizacion eran dos casas de cambio de moneda extranjera de un ciudadano argentino que tiempo antes habia simulado un asalto en una de ellas(...)
Las casas de cambio de Punta del Este forman parte de esta cadena de legitimacion del oro, lo mismo que las de Asuncion, algunas de las cuales pertenecerian a refugiados politicos argentinos, como el ex interventor de Cordoba, Brigadier Justo Lacabanne.
el periodista 232

agrega un comentario


negocios en Cordoba del Brigadier
Por . - Friday, Jan. 16, 2004 at 11:07 AM


"When the target of the extortion or the drug trafficker refused to pay off, he was eliminated by the Social Welfare Ministry people and the assassination attributed to the [guerrillas]."


Isabel Peron's 1975 appointment of retired brigadier Raul Lacabanne as a military overseer of Argentina's second-most-important province helped consolidate the hold the drug traffickers had there, Scherrer said. (A silly turf war between Lacabanne's provincial police and the Federal Police headquartered in Buenos Aires had contributed to the 1975 abduction and murder by left-wing guerrillas of the U.S. honorary counsel in Cordoba, John Patrick Egan, he added.) Lacabanne's associates, Scherrer said, "were deeply involved and conspired with major narcotics traffickers in the Cordoba area who paid off Lacabanne's people for protection."




Isabelita y la cocaina
http://argentina.indymedia.org/news/2003/12/156075.php

agrega un comentario


la economia al servicio
Por la politica - Friday, Jan. 16, 2004 at 11:18 AM

La Triple AAA se habría creado en Madrid surgida de un grupo que se llamaba "Paladín" que integraban: José López Rega, teniente coronel SS Otto Skorzeny (a las ordenes del gral. Gehlen cuando estaba en el estado mayor del ejército alemán), Licio Gelli, Juan Domingo Perón y François Chiappe, conocido como "les Grosses lèvres".

34. Durante el gobierno de Isabel Perón la red de narcotráfico estaba relacionada con Chiappe a quien se amnistió en 1973 e integrada por José Lopéz Rega, Raúl Lastiri, el senador Juan Carlos Cornejo, Roberto Romero, el coronel Osinde y Raúl Lacabanne que se fugaron a Paraguay, con el golpe del Gral. Videla.

La economía del delito al servicio de la política
http://www.derechos.org/koaga/viii/dionis1.html

agrega un comentario


.
Por . - Tuesday, Feb. 17, 2004 at 12:33 PM

continua
http://argentina.indymedia.org/news/2004/01/167695.php

agrega un comentario


de alla, de aqui, bah
Por derechos y humanos - Friday, Apr. 02, 2004 at 6:23 PM

vealos
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?s=6030580c4f627c11579bbba6ad60e32c&threadid=23738&goto=lastpost
en estado natural (libres, cual "pajarito" (s.mason)financiado por EUA)

agrega un comentario


y los autoctonos
Por . - Tuesday, Feb. 22, 2005 at 10:10 PM

raza criolla y mentirosa si los hay

agrega un comentario


¬¬
Por a proposito - Monday, Dec. 04, 2006 at 1:51 AM

de la economia del delito al servicio de la politica

Atribuyen profanación de tumba de Perón a líder de logia italiana

Un nuevo libro editado en Argentina culpa de la profanación de la tumba del tres veces presidente Juan Domingo Perón a Licio Gelli, líder de la logia masónica italiana ‘Propaganda Due’ (P2), en uno de los casos más enigmáticos del país
Los autores de la obra, David Cox y Damián Nabot, sostienen que Gelli fue "culpable" en 1987 del cercenamiento de las manos del general argentino, en "complicidad" con autoridades militares de la última dictadura argentina (1976-1983)
Los escritores del libro ‘La segunda muerte’, que saldrá a la venta en los próximos días en el país, sostienen que se trató de un "crimen ritual" destinado a "privar al cadáver de alguno de sus miembros para que su alma no pudiera completar su tránsito hacia el más allá" en paz, según reproduce hoy el Diario Clarín.
La tumba del tres veces presidente argentino fue profanada el 10 de junio del 1987, cuando ingresaron a la bóveda, cortaron las manos de Perón y se llevaron un anillo, la espada militar, una capa y una carta manuscrita con un poema que había dejado sobre el féretro su viuda, Isabel.
El poema fue cortado en tres partes, las cuales fueron recibidas luego por diputados peronistas junto a un escrito anónimo. en el que los profanadores pedían un rescate de 8 millones de dólares y firmaban con las palabras ‘Hermes Iai y los 13’, las cuales se encuentran vinculadas a la logia P2, según los autores
De acuerdo con la investigación realizada por los escritores, a Perón y Gelli los había unido una vieja relación, pero el ex presidente no había cumplido con la promesa de otorgarle al jefe de la P2 "la exclusividad de las exportaciones argentinas a Europa" durante su tercer mandato.

agrega un comentario