Julio López
está desaparecido
hace 4683 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL INTENDENTE MUSSI (BERAZATEGUI) Y LA CENSURA EN CANAL 7
Por reenvío red eco alternativo - Monday, Aug. 22, 2005 at 9:32 AM

Al programa "Huella Digital", conducido por Mauro Federico se le impidió, el jueves 11, poner al aire un informe que comprometía al intendente de Berazategui, Juan José Mussi.

DEMORA DE UNA SEMANA
(Mara Curuchet - Red Eco) Ciudad de Buenos Aires.- Los abogados patrocinantes del intendente se presentaron en horas de la tarde en la dirección de Canal 7, e intimaron a la emisora con una acción judicial por daños y perjuicios. Ante la decisión del canal de no emitir el informe, el conductor de Huella Digital, el periodista Mauro Federico, comenzó el programa leyendo un comunicado explicando la situación y "rechazando por falsa la imputación formulada en el escrito", que minutos antes habían presentado dos abogados de Mussi, junto a una escribana, señalando que ya estaban en la justicia las pruebas materiales en la que el ex presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Rubén Oscar Aicardi, se retractaba de las declaraciones que comprometían seriamente a Mussi.
La producción del programa, habiendo constatado que en la causa judicial no se presentó a la fecha ninguna retractación de Aicardi y luego de recabar nuevos elementos probatorios que confirman el contenido del material, resolvió difundir el jueves 18, la historia completa.
En dicho informe, que salió al aire ayer, se pudo ver que efectivamente Aicardi denuncia todos los actos de corrupción del Mussi, detalla como se aprobaron los permisos para la instalación de bingos en esa localidad, por 250.000 pesos, (entre otros casos) dinero que el denunciante entregaba personalmente al Intendente.
También se pudo ver como en un canal local el "arrepentido" declaraba que había recibido dinero por parte de los periodistas y que él había aceptado dicha entrevista con Huella Digital porque esta muy mal económicamente. Mauro Federico señalo que quienes trabajan en el canal también trabajan en la Municipalidad.
Aicardi habría declarado ante la justicia que fue "captado en su voluntad por supuestos periodistas de Canal 7, los que mediante pagos de sumas de dinero, habrían obtenido filmaciones y reportajes, haciéndole declarar mediante engaños y mediante cuestionarios prearmados, situaciones inexistentes".
Una vez mas, como decía el avance del programa, la vieja política "pone en evidencia cómo funciona el aparato del Partido Justicialista en el conurbano bonaerense"

agrega un comentario


La prensa canalla
Por M.H. - Monday, Aug. 22, 2005 at 10:32 AM

Por estas horas, basta hacer una lectura rápida de los diarios del día para impresionarse por el nivel que está adquiriendo la manipulación de la información.
Los objetivos centrales de esta prensa canalla son en primer lugar todo lo que se refiera a desinformar y tergiversar el sentido de dos luchas, absolutamente justas, pero que además muestran la estructura del sistema en su descarnada verdad: la huelga de los trabajadores del Garrahan, en un hospital de alta complejidad, que se llueve, y el reclamo de los 350 pesos para los planes sociales, cuando la canasta familiar está en 1800 pesos mensuales.
Todo vale en los medios canallas para decir cualquier barbaridad.
El presidente Néstor Kirchner abusa de hacerse el distraído, y entonces "confunde" en sus declaraciones lo que es el ejercicio constitucional y legítimo del derecho de huelga, con una "toma".
El ministro de Salud, Ginés González García, se hace el ofuscado y "confunde" trabajadores en huelga de un hospital con "terroristas sanitarios".
Estas declaraciones son a su vez difundidas hasta el cansancio por todos los medios oficiales de comunicación, y en cada radio oficial el "periodista" que entrevista a alguien aprovecha para hacer su editorial reaccionario.
El otro tema que está mostrando la cara más canalla de la prensa canalla es el vinculado a la cobertura electoral y el silencio de las encuestas.
Se publica que todas las noches en la Casa de Gobierno se pasan varias horas leyendo encuestas, y se sabe que los encuestadores están todos a sueldo, de uno o de otro grupo interesado.
¿Y las encuestas donde están?
No se publican.
Y no se publican porque algunos de esos resultados están mostrando, por ejemplo, que en la ciudad de Buenos Aires Rafael Bielsa no gana, o lo que es más preocupante, que la izquierda de la ciudad volvería a tener representación parlamentaria.
El colmo es el diario Página 12.
Ayer publica la encuesta que le da bien a Bielsa.
Las otras encuestas, que le dieron mal, duermen en el cajón de la censura.
Ayer, domingo, en su nota sobre el voto porteño, sin firma, le anuncia a la candidata Patricia Walsh que "tendrá que competir" con una candidata que ni siquiera figura en la encuesta que publica en la misma página, Alicia Castro.
¿Competir con alguien que no figura en la encuesta?
A la hora de los números del Voto porteño, el diario Página 12 de ayer publica lo siguiente:
Macri 21,4 Bielsa 21,3 Carrió 19 Zamora 6
Moria Casán 4,3 Suárez Lastra 3,5 Walsh 2,8 Laporta 2,7 Bullrich 2,4 Altamira 1,9 Cavallo 0,6 Otros 0,3 Blanco 8,5 No vota 1,4 Anula 2,8 Ns/Nc 1,1, lo cual suma 100%.
¿Alguien puede explicar cómo se compite con alguien que no figura ?
¿Figura en el 0,3 de "Otros"?
¿Figurará en el futuro?
Ya sabemos que las encuestas son en sí mismas operaciones políticas.
Se compran y se venden.
Y se publican para ejercer su influencia, instalando o no determinadas candidaturas.
El problema es que muestren tanto la hilacha.
El problema es que el diario Página 12 quiera jugar en la interna del frente de izquierda y los luchadores.
Y que en esa interna, se jueguen por la centroizquierda que le conviene al oficialismo, llegando al extremo de inventar competencias a futuro con candidatos no encuestados.
Son patéticos.

agrega un comentario