Julio López
está desaparecido
hace 5601 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El huracán 'Katrina' descubre las injusticias y la impotencia de un modelo de sociedad
Por DRAMA GLOBAL EN LA 'BIG EASY' - Sunday, Sep. 04, 2005 at 1:17 PM

Las imágenes del caos de Nueva Orleans han llegado hasta el último rincón del planeta. La censura oficial y la autocensura del 11-S no han aguantado la realidad del Katrina.


DRAMA GLOBAL EN LA 'BIG EASY'

• El huracán 'Katrina' descubre las injusticias y la impotencia de un modelo de sociedad

ALBERT Montagut
Director adjunto de EL PERIÓDICO

Esta vez ni George Bush ni el autocontrol social y mediático de Estados Unidos lo han podido evitar. Las imágenes del caos de Nueva Orleans han llegado hasta el último rincón del planeta. La censura oficial y la autocensura del 11-S no han aguantado la realidad del Katrina. Si existían dudas de que en país más rico del mundo hay tanta injusticia social, desequilibrio y pobreza como en el Tercer Mundo, esas dudas han quedado disipadas y han sido arrastradas o cubiertas por las aguas oscuras y aceitosas del golfo de México.
Cualquier aproximación a lo que sería el día del fin del mundo ha cobrado realidad entre las gentes de la zona desgarrada por el huracán y ha quedado registrado en nuestras pupilas a través de la imparable avalancha de imágenes que nos llegan desde Luisiana, Alabama, Misisipí, Florida y Tejas.

El caos de Nueva Orleans es el vivo ejemplo de una sociedad convertida en cuestión de horas en un infierno de aguas turbulentas donde se mezclan la muerte y los peores instintos de la naturaleza humana. También es un ejemplo de que ni los países más avanzados están preparados para remediar una situación como la que está viviendo EEUU.
El saqueo, la violencia, la falta de atención, el desorden en las evacuaciones, los cortes de suministro eléctrico, la falta de agua potable y medicamentos y el sufrimiento de la población, especialmente la población negra, se suman a la arrogancia del emperador, el patricio Bush, cuando declaró poco después de sobrevolar las zonas afectadas por el huracán en el Air Force One que no necesitaba ayuda exterior y que su país saldría adelante. Ayer su Gobierno y el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, pusieron los pies en el suelo y aceptaron la realidad al lanzar un SOS desesperado: toda ayuda va ser necesaria. España ya ha anunciado su apoyo.

El mundo se horrorizó con el tsunami que azotó Asia las pasadas Navidades. Pese a que muchos de los muertos en esa catástrofe eran ciudadanos del Primer Mundo, se justificaron el caos y la desgracia que se cobró centenares de miles de víctimas como una consecuencia directa de la globalización y el desequilibrio económico. El Katrina ha demostrado que el mundo es injusto incluso en las sociedades más avanzadas, donde las diferencias económicas y sociales también marcan a sus ciudadanos en personas de primera, segunda o tercera categoría.

UNA DE LAS fotografías más desgarradoras de cuantas se han recibido en las redacciones aparece hoy en la primera página de este diario. Es la imagen captada por James Eric Gay, un reportero de Associated Press, en la que se ve a un anciano de Nueva Orleans muerto en una silla de cámping. Nadie le atendió pese a estar refugiado en el Centro de Convenciones, uno de los lugares aparentemente seguros de la dañada ciudad de Luisiana. El anciano, cuya identidad se desconoce, huyó de las aguas hasta encontrar su propia muerte sin que nadie pudiera ayudarle. La misma suerte corrió la persona que aparece en esta página, fotografiada por James Nielsen, de France Presse, cuyo cadáver yace junto a una botella de Coca-Cola. Y como ellos, hay miles de víctimas que también han encontrado la muerte y cuyos cadáveres serán devorados por las hormigas rojas o rescatados de entre los escombros, el lodo y las casas de madera de la que había sido una de las ciudades más admiradas de América.
Big Easy, así llaman los norteamericanos a la crèole y afrancesada Nueva Orleans. O así la llamaban, porque aquella ciudad amada por su ambiente relajado, por su pasión por el jazz, el bourbon, el cosmopolitismo y el pecado carnal ya no existe. La tonadilla popular --"no sabes lo que es extrañar a Nueva Orleans"-- adquiere hoy más que nunca un significado más que justificado.

No habrá fecha para la desgracia del Katrina. A diferencia del 11-S, el huracán se formó durante varios días en el calor del golfo de México, se aproximó a la costa, la azotó y con los primeros rayos de sol se descubrió el daño irreparable. Nueva Orleans no aguantó.
El Katrina, como ocurrió con las caóticas elecciones presidenciales del 2000, los fallos de seguridad del 11-S y las pésimas decisiones en materia de política exterior que se atribuyen al reelegido Bush, ha servido para que veamos al país más potente de nuestra civilización desnudo y desvalido.
Si en el 2000 vimos que el modelo democrático de EEUU era endeble y la pesadilla del 11-S se convirtió en el principio del nuevo siglo, el mensaje lanzado por el Katrina y el sufrimiento de las gentes de Nueva Orleans deberían abrir debates sobre si este modelo de sociedad está preparado para aguantar los envites de esta nueva era. Una era en la que los humanos más privilegiados son capaces de predecir el cambio climático pero a la vez se muestran impotentes para remediar la catástrofe. Esta sociedad tecnológica, que es capaz de detectar el primer coletazo del huracán y salvar la vida de miles de personas que tienen capacidad económica y física propias para evacuar una zona en peligro, es incapaz de ayudar a quienes voluntaria o involuntariamente, por falta de medios, no han podido abandonar sus casas.

EL 'KATRINA' ha destruido Nueva Orleans, ha provocado muchísimo daño material, ha vuelto a minar la moral de los estadounidenses, pero también lanza un mensaje inequívoco a los europeos. Nosotros tampoco estamos a salvo y también nosotros somos víctimas latentes de una sociedad desajustada, somos miembros de una sociedad que necesita una revisión total antes de que la naturaleza o la propia maldad del hombre nos hagan un daño irreparable.

P.D:
Nosotros los Latinoamericanos también somos víctimas latentes de una sociedad desajustada.

agrega un comentario


La conjura del necio
Por pepe popoli - Sunday, Sep. 04, 2005 at 2:43 PM
te_de_texto@hotmail.com

La conjura del necio...
ignatius-bush.jpgdhxl4h.jpg, image/jpeg, 500x500

Quien haya leído el libro de John Kennedy Toole, quizás recuerde a ese patético personaje Ignatius Reilly, que se paseaba por las calles de New Orleans.
Aqui una de sus fotos más célebres.

agrega un comentario


Mentiras y Medios
Por Adela - Sunday, Sep. 04, 2005 at 5:12 PM

Mentiras y Medios...
por050903a.gif, image/gif, 404x153

03-09-2005

El lenguaje de los medios sobre el Katrina: los negros "saquean", los blancos "encuentran"

Carlos Martínez
Rebelión - Boing Boing


La página web http://www.boingboing.net, ha publicado una captura de pantalla del servicio de noticias de Yahoo, en el que se observa el diferente tratamiento que se hace de dos fotografías similares sobre las inundaciones de Nueva Orleans consecuencia del huracán Katrina. La diferencia entre ambas imágenes es que mientras que en la primera la persona que arrastra un saco sobre el aguas es afro-americano, quien lleva el saco en la segunda de las fotografías es blanca. Ambos se encuentran con el agua hasta el cuello (literalmente) pero el término utilizado por las agencias informativas para refererse a la acción de transportar un saco de origen desconocido es muy diferene: el negro saquea (loot), sin embargo, los blancos encuentran (find).

La primera de las fotografías es de la agencia Asociated Press y la segunda de AFP, la que, a la vista de la polémica causada en EEUU, ha solicitado a Yahoo la retirada de sus fotografías. Por su parte, Yahoo ha manifestado que ellos no son los autores y editores de los cientos de imágenes y noticias que se publican, y achacan toda la responsabilidad sobre los comentarios en la agencia proveedora de las imágenes.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=19634

agrega un comentario


probreza, edad o color de la piel
Por Verguenza para los libertarios - Sunday, Sep. 04, 2005 at 6:30 PM

"No podemos permitir que la historia diga que las diferencias entre quienes vivieron y quienes murieron en este enorme tormenta e inundación en el 2005 no eran más que probreza, edad o color de la piel," dijo el representante Elijah Hummines, un demócrata de Maryland.

"Es una verguenza, una verguenza para Estados Unidos. Fuimos sometidos a una prueba y no la pasamos," dijo por su parte la legisladora demócrata Diane Watson.

Durante un concierto de la NBC en beneficio a las víctimas de Katrina el viernes por la noche, el rapero negro Kanye West acusó al presidente de racista.

"A George Bush no le importa la gente de color," dijo.

agrega un comentario


NUEVA ORLEANS MUNDIAL
Por pepe popoli - Sunday, Sep. 04, 2005 at 10:39 PM

NUEVA ORLEANS MUNDIA...
afichs.gifdhxl4h.gif, image/gif, 496x325

agrega un comentario


LA POLITICA NORTEAMERICANA
Por FRUTITO - Monday, Sep. 05, 2005 at 4:18 PM
grafito@hotmail.com 738 0886 La Concepcion 1492 - Santiago de Chile

TODA LA POLITICA NORTEAMERICANA HA ESTADO AL SERVICIO DE LA AGRESION CONTRA EL MUNDIO.
TODOS SU MEDIOS, TANTO HUMANOS COMO MATERIALES ESTAN DESTINADOS A SER EMPLEADOS HACIA UN TERRORISMO POLICIACO MUNDIAL.
POR ESO QUE LE CUESTA TANTO REACCIONAR HACIA UNA CATASTROFE INTERIOR.

agrega un comentario


bushhhhhhhhhhhhh
Por piscissssss - Monday, Sep. 05, 2005 at 11:24 PM
wring77@hotmail.com 04168861252 caracas

la verdad es q por fin bush saca a relucir lo que es un racista y despota de lo peor, desde q esta a cargo de los Estados Unidos lo q ha traido es muerte y desolacion al mundo, es una bestia, Dios se apiade de su alma si es que la tiene... lamento todo lo que ha pasado en las ciudades afectadas por katrina ante todo son seres humanos no podemos dejar de dolernos la perdida de nuestros semejantes, el mundo otra vez se viste de luto. aqui en Venezuela Defenza Civil tiene medicamentos e inSumos para enviarlos a las ciudades afectadas pero el animal de bush no ha autirizado el traslado, hasta cuando tanta prepotencia si es bien sabido las diferencias entre nuestro Presidente Chavez y bush, pero aqui no esta en juego el ridiculo orgullo de ellos sino la gente,... este es un tema que m frustra,..
Si dejamos de pensar como seres humanos, sentir como tales, querernos como hermanos, entonces perderemos el alma... El dolor ajeno hay q hacerlo propio para no perder la fragilidad de humano... Dios nos proteja

agrega un comentario


la naturaleza es paciente...
Por Mario - Wednesday, Sep. 07, 2005 at 11:44 PM

pero, todo tiene un limite

el 'cambio climatico' no es mas q la reaccion de la naturaleza ante la agresion de la sociedad moderna

NATURA NO ES MANSA, GUARDA, LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

LO SABIAN LOS 'INDIOS', LOS 'NEGROS', LOS 'ABORIGENES' AUSTRALIANOS, TODAS LAS SOCIEDADES TRADICIONALES

agrega un comentario


Que culpan al capitalismo
Por Marcos - Thursday, Sep. 08, 2005 at 2:39 PM

Ya salieron los comunistas a decir que Nueva Orleans es un desastre por el capitalismo y no por el huracàn que arrasò toda la ciudad , pequeño detalle . Un desastre natural va a dejar una ciudad derruida que esperaban ? Porquè no hablan de la Orleans previa al huracàn ? Reconozcan que en Estados Unidos hay una buena calidad de vida , no hay piqueteros gente con pobreza extrema ,la pobreza en USA es del 12%. No se como viven los negros , pero lo que se ve es que hasta un negro puede llegar a un cargo polìtico dentro de un gobierno como Donald Runsfeld y Condolezza Rice. No comparen su capitalismo con el nuestro , su capitalismo es nacionalista , protegen sus industrias subsidian etc , Estados Unidos da trabajo a millones de inmigrantes muchos ilegales , tendriamos que tener un capitalismo nacionalista como el de ellos en vez de criticarlos . Y por ultimo hablando de la calidad de vida , estados unidos entre los primeros 5 paises de desarrollo humano del mundo , mientras que CUBA en el puesto 52 . Entonces , a callar comunistas !!!

agrega un comentario


Pobreza
Por Tama - Thursday, Sep. 08, 2005 at 3:15 PM

Yo no soy ninguna comunista, y si lo fuera que?, estoy en contra de la injusticia, si el capitalismo es que vivan en el despilfarro un 10 % y el resto en la pobreza no sirve, y no sirve no por su nombre, sino porque no es justo ni conduce a la equidad ni a la igualdad de todos, quiero vivir en democracia.

agrega un comentario


es patetico este marcos
Por Mario - Thursday, Sep. 08, 2005 at 9:36 PM

no le da la cabeza ni para escribir algo digno de rebatir

solo pelotudeces


PATETICO

agrega un comentario


Comparaciones
Por Lucas - Thursday, Sep. 08, 2005 at 9:37 PM

Para el tonto que mando el mensaje previo, diciendo a callar comunistas, que se nota que es una Doña Rosa cualquiera, que "discute" sin la mas minima argumentacion, aqui le dejo unos datos que le pueden servir. Yo no soy castrista ni los que escriben la nota, pero se puede ver las diferencias entre el "mejor" pais del mundo y otro con infimos recursos como Cuba, pero que no los utiliza para masacrar gente en Irak. Te tiro un dato mas: en Detroit, una de las ciudades mas industrializadas de EEUU, la mortalidad infantil es superior al promedio !AFRICANO!, solo la superan Djibouti (sic). Ademas la desocupacion en Nueva Orleans entre la gente negra es del 30%. Ese es tu capitalismo "nacionalista" (racista y fascista).

El capitalismo y el cambio climático
Fecha: 8/9/2005
Autor:
Fuente: LVO 171 (http://www.pts.org.ar)

El Katrina ha vuelto a poner en discusión los efectos del cambio climático. Estos cambios que calientan o enfrían el planeta son naturales y cíclicos y ha habido muchos en la historia de la Tierra. Pero es un hecho que la explotación capitalista (y no “el hombre” en general como quieren hacernos creer) ha generado serios trastornos en el clima. En el último siglo la temperatura terrestre aumentó 0,6 grados y se estima que aumentará entre 1,5 y 4,5 grados, lo que en condiciones normales tomaría miles de años. Este cambio abrupto, que en tan poco tiempo, impide la adaptación de los ecosistemas, se genera principalmente por la emisión descontrolada de los llamados “gases invernadero”. Otra causa es la tala indiscriminada de selvas y bosques que absorben dióxido de carbono y emiten oxígeno –un remedio natural contra aquellos contaminantes. Los gases invernadero, se producen por la combustión de petróleo o carbón utilizada por la gran industria, los autos, etc. Acumulados en la atmósfera, absorben y retienen el calor del sol formando una capa que impide refrigerar la superficie terrestre1. Esto impacta también en los océanos que ya se calentaron 0,5 grados en promedio. Aunque parezca poco, este aumento duplicó el poder destructivo de los huracanes, porque hay mayor evaporación de agua y mayor humedad en el ambiente de lo cual se nutren las tormentas.
Estas fueron las causas del Katrina. Pero sus estragos y miles de muertos se debieron a otras. Los huracanes son inevitables, pero se los predice fácilmente y pueden tomarse medidas preventivas. Vale una comparación. En 2004 y en apenas un mes, Cuba debió soportar los azotes del Charley y el Iván (ambos de magnitud similar al Katrina). Superó ambos sin muertos. La propia ONU lo reconoció como modelo para otras partes del planeta. Fueron evacuados 1.900.000 ciudadanos sin un solo accidente, se activaron 1.725 centros para la elaboración de alimentos y 2.492 albergues. Más de 8.000 turistas fueron ubicados en instalaciones seguras.

agrega un comentario


EL TSUNAMI CAPITALISTA ATACA DE NUEVO!!
Por L.Khyron - Thursday, Sep. 08, 2005 at 10:27 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

a ver, a ver....
la culpa no es tanto del capitalismo, ni de bush ni de los marcianos, manga de nabos, la culpa es de que la ciudad de Nueva Orleans está construída en un lugar de mierda, pantanosa y encima costera, varios metros bajo el nivel del mar, en una zona de huracanes. Como si todo esto fuera poco, también está al lado de uno de los ríos más caudalosos de américa, y hay varias lagunas aledañas, de las cuales está protegida por dos diques, que fueron los que se dañaron con el huracán........se podría decir que es una ciudad que "está en el horno" .....

Al bolas tristes que sacó el ejemplo de Cuba, hay que comunicarle lo obvio: ninguna ciudad cubana está ubicada en una situación geográfica tan de mierda como N Orleans.
Cualquier tipo que tenga una idea básica de ingeniería hidráulica sabe que en esa situación, si viene un huracán grosso no te salva nadie, por más Castro y centros de ayuda cubanos que haya, el agua se lleva todo a la mierda.

En cuanto a las responsabilidad política, antes que a Bush, habría que apuntar más hacia la gobernadora del estado de louisiana, que me parece que es demócrata, o sea, opositora a Bush.....

Cual es la solución? derrocar a Bush? instaurar la dictadura del proletariado? retirar a las tropas de Irak para no enfadar a Alá?
NO.....
la solución sería no edificar ciudades en lugares así, como bien sabemos los discípulos del Gran Planificador y Constructor de Pueblos, camarada Stalin, y si ya está, hay que trasladar a sus habitantes a otro lado ( en EEUU, no tienen Siberia, pero sí tienen Alaska). Es por ello que en la URSS la carrera de ingeniería en suelos siempre fué tan prestigiosa, contando entre sus graduados nada menos que al venerado Ingeniero y Mariscal Breshnev...

agrega un comentario


..
Por .. - Thursday, Sep. 08, 2005 at 11:17 PM

Si eso ya se sabe ..... Y Bush tambien sabia y estaba advertido hace dos años que en N.Orleans podia producirse una catastrofe .

De quien es la culpa sino ... Fijate Holanda y todo el quilombo con los canales

agrega un comentario


algo de razon tiene...
Por Mario - Friday, Sep. 09, 2005 at 12:09 AM

el kyron este...

ahora q menciona, esa ciudad creo q se hizo DRENANDO HUMEDALES (PANTANOS)

o sea, vemos nuevamente q CUANDO SE INTENTA DOMINAR A LA NATURALEZA SIEMPRE LLEVA LAS DE PERDER EL HUMANO...

Y ESTO ES LO Q NO ENTIENDEN LOS NERDS DEL ORTO, IGUAL Q LOS SORETES DE LAS RELIGIONES BIBLICAS, Q TIENEN EN ESE LIBRO NEFASTO LA

O-R-D-E-N

DE MANEJAR EL AMBIENTE COMO SE LES CANTE LAS PELOTAS

no es de hoy el asunto, y por mas q los nerds imbeciles vengan diciendo hace 600 años q ellos son la 'racionalidad' y q no se llevan x dogmas religiosos, en el fondo coinciden mas q ninguno con la biblia

agrega un comentario


aca tienen las causas de los 'katrinas'
Por Mario - Friday, Sep. 09, 2005 at 12:31 AM

ponganse a pensar 2 segundos:

donde antes habia 7.800.000 hectareas de ecosistema natural q brindaba algun q otro beneficio, entre otros, a saber:

+regular el clima

+regular el ciclo del agua dulce

+mantenerla relacion armonica entre miles de especies animales y vegetales

+ser 'pulmon' del planeta

+proteger la tierra del impacto de las radiaciones solares

+proteger la tierra de la erosion eolica

+ser habitat de muchos pueblos indigenas q vivien alli desde hace mas de 10.000 años EN TOTAL ARMONIA CON EL AMBIENTE

+muchos BENEFICIOS mas




hoy hay millones de engendros transgenicos basados en plantas de maiz, soja, algodon; q para dar 'rentabilidad' necesitan:

( - )ser fumigados con millones de litros de venenos q contaminan agua, aire, tierra, matan TODA forma de vida

( - )la aplicacion de miles de litros de 'fertilizantes' q solo agregan sales al suelo

( - )Q COMETEN GENOCIDIO DE PUEBLOS INDIGENAS, YA Q SIN EL ECOSISTEMA NATURAL ELLOS NO PUEDEN EXISTIR (POR CUESTION ESPIRITUAL Y FISICA);

( - )subsidio energetico brindado por millones de litros de combustibles fosiles derivados del petroleo, sustancia natural NO RENOVABLE

( - )miles de toneladas de hierro y millones de watios de energia para fabricar las 'maquinarias' como cosechadoras, tractores, arados, sembradoras, etc.

( - )la lista sigue




despues, es injusto decir q las 'katrinas' son catastrofes naturales

agrega un comentario


bueh...
Por ... - Friday, Sep. 09, 2005 at 12:54 AM

nunca falta un pelotudo del "sentido común" que diga que el capitalismo no tiene nada de culpa.

agrega un comentario


bueh...
Por Sandro (desde su casona de banfield) - Friday, Sep. 09, 2005 at 1:37 AM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

nunca falta el pelotudo del "tsunami capitalista" que diga que el capitalismo causa huracanes y maremotos

agrega un comentario


guerra es paz
Por libertad es esclavitud - Friday, Sep. 09, 2005 at 1:41 AM

ignorancia es fuerza...

y el capitalismo no tiene nada que ver, la culpa es de las víctimas.

agrega un comentario


la culpa es del capitalismo y/o de Stalin
Por trosco - Friday, Sep. 09, 2005 at 11:09 AM

si no fue el capitalismo, fue Stalin, siempre con la ayuda de los lumpenanarquistas

agrega un comentario


Escarmiento o Castigo divino?
Por Leandra Tovar - Friday, Sep. 09, 2005 at 6:33 PM
ardnael@hotmail.com 0047982554 Cbba. Bolivia

Es un escarmiento para la potencia mundial, una oportunidad para demostrar que las emergencias no existen en su mundo?, o definitivamente un Castigo Divino por las muertes causadas por décadas, disfrazadas en la libertad de su sistema?lamentablemente ahora son los más inocentes wue deben pagar las fallas de sus "Líderes"

agrega un comentario


Por su origen?
Por edward hurtado - Monday, Sep. 12, 2005 at 3:28 PM
edwrad_hurtado_@hotmail.com

A mi pensar toda eata demora en la ayuda a los hermanos de new orleans se ha debido , no tanto a la falta de prevenciòn por parte del gobierno de bush, pienso a manera muy subjetiva, que el problema es màs de tipo racial, sabiendo que la mayorìa de los pobladores de new orleans no son de descendencia americana, todos sabemos que provienen en su mayoria de esclavos, creo que esa es la situaciòn de fondo.

Si esto hubiese pasado en Miami, serà que la demora hubiese sedo igual o por el contrario la ayuda hubiese sido inmediata???????... gracias

agrega un comentario


¿descendencia americana?
Por Mario - Wednesday, Sep. 14, 2005 at 11:05 PM


¿o quisistes decir descendiente de anglosajones?

porq 'americanos' somos TODOS los q nacimos en este continente

¿hasta cuando eso de limitar el 'americano' a lo yankis?

agrega un comentario


No digan Huevadas
Por Marcos - Thursday, Sep. 15, 2005 at 12:19 PM

La zona donde se produjo el huracàn Katrina es una zona NATURALMENTE propicia para la formaciòn de huracanes , no tubo ni tiene nada que ver el calentamiento global , ni el modelo econòmico ni nada.

Cuando la temeperatura supera los 25 grados se generan estos huranes en los mares càlidos , por eso en Argentina nunca habrà un Katrina porque sus mares son frios y nunca alcazan esa temeratura sus aguas.

VEN COMUNISTAS PARANOICOS QUE NO TIENE QUE VER CON LA ECONOMIA.

Como si el comunismo no hubiera contaminado la naturaleza , con sus salvajes planes industriales depredaron sus bosques y contaminaron la tierra estrayendo de mala forma minerales.

agrega un comentario


la economia de USA
Por Marcos - Thursday, Sep. 15, 2005 at 12:31 PM

No entiendo porquè siempre tratan de buscarle la quinta pata al gato , nosotros deberìamos copiar la economia norteamericana , un capitalismo como el de ellos , un capitalismo patriotico , proteger sus industrias , impulsar su industria , acà tratan de criticar desesperadamente a Estados Unidos , pero ellos toman medidas en su economia que son las imsmas que predican muchos partidos de izquierda ,por ejemplo Estados Unidos no vende sus empresas extranjeras ( ni durante el gobierno de bush ) , protege sus mercados , etc etc.

Hubo una empresa china que quiso comprar una petrolera norteamericana , y le fue rechazada la compra por el gobierno de Bush , y por el congreso , porque dijeron que hay que hacer capitalismo patriotico.

Ven lo que es un capitalismo en serio , y con desarrollo humano , y no lo nieguen !!!

Y despuès aparecen notas como esta criticando o intentando hacerlo a Estados Unidos , que yo sepa , estados unidos tiene un 12% de pobreza , muchos comunistas dicen que Cuba tiene mejores indicadores de salud que en USA , y claro , miren en Cuba son pocos millones mientras que en USA son 300 millones de habitantes.

Aun y todo la diferencia es muuy cuestionable.

Si argentina tubiera un modelo economico como el de USA , España , Italia , Australia etc , estos comunistas delirantes no tendrian a quien manejar para su propio provecho.

agrega un comentario


El querido comandante Castro
Por Milton Fridman. - Thursday, Sep. 15, 2005 at 2:28 PM

Esta critica se puede leer en el semanario del partido comunista. Es completamente cierta.

El huracan "Denis" destruyo parte de Santa Clara y el centro de Cuba. No hubo que lamentar una sola perdida humana. En 48 hs el comisariado de barrio junto con otras autoridades del partido evacuaron un millon doscientos mil cubanos. En absoluto orden.

Podran decir "claro, si te negabas a la evacuacion te fusilan" o estupideces por el estilo. No, la respuesta es una sola CULTURA.
Algo que aprendieron en las escuelas, desde adentro les dijo: Hagamos caso. Subamos a los camiones del estado y evacuemos. lo de mas no importa, la vida primero.

Me pregunto
¿Que capaciad tiene EEUU para aguantar y dar respuesta humanitaria en caso de atentados terroristas?

¿Que capacidad tienen para dar respuesta humanitaria al disparo de un arma de destruccion masiva en California, New York o cualquiera?

Es cuestion de tiempo que Alqueaeda dispare algo. Tal vez no sea un arma atomica tactica, de las que estan desaparecidas en el mundo por la caida de la Union Sovietica. Tal vez sea un arma "sucia" o sea, un explosivo convencional adosado a una pila sacada de un centellograma o cualquier aparato destinado a radiotrapia y rayos contra el cancer de mama u otro.

O gas sarin, mostaza o rocien desde una avioneta con cepas de botulismo, fiebre hemorragica o alguna porqueria.

NO ESTAN PREPARADOS. HASTA PODRIA CAER EL GOBIERNO DE BUSH.
O COMENZAR UNA GUERRA CIVIL ENTRE GRUPOS RELIGIOSOS O SEPARATISTAS.

Y la falta de preparacion es el ejemplo de cuba. Es una falla CULTURAL. No estan preparados para dar respuestas COLECTIVAS. Es una caracteristica del individualismo extremo. Y si ante un ataque al colectivo no pueden dar una respuesta colectiva... caen en la confusion del "salvese quien pueda" y en el ANARQUISMO. "Bandas armadas disparan a los helicopteros de ayuda"... "la gente se niega a evacuar" "seis horas para evacuar ocho personas de un hospital"..."la ayuda no llega"...¿De que te sirve hermosos helicopteros con navegador satelital, entrada a internet, maquina de faz, telefono directo añl pentagono, radio digital encriptada, vision nocturna etc SI LA GENTE NO T HACE CASO, NO SUBE, TE TIRAN TIROS, Y HAY QUE EVACUAR A CIENTOS DE MILES...

agrega un comentario


Evacuando al pueblo a punta de escopetas
Por Me encanta - Thursday, Sep. 15, 2005 at 4:44 PM


Imposible tener un modelo economico como el de EEUU y España (son los dos totalmente distintos)

TAmpoco podes tener un moelo economico sin un modelo politico , ya que esta todo complementado y se relativisan .

En los 90 a quien copiamos como modelo ?? Nos fue bien eh .... plata a los milicos palos a los estudiantes

Gracias a Dios que por mas apriete que terminamos por decirle no a Bush y al mando de tropas a Irak , sino tendriamos que estar mudandonos al campo por que otra ?? no quedaria .

Y con respecto a los huracanes ...... El calentamiento global enfatiza la gravedad de los desastres naturales .
El calentamiento global (causa del capitalismo salvaje)
asevera el problema ....
Obviamente influye el calentamiento , yo nunca vi un Huracan de tal intensidad

Antes no pasaban los huracanes,inundaciones, o tsunamies como ahora .

El calenatamiento global potencia los desastres naturales volviendolos mas fuertes , salvajes o descontrolados ..

Ni la naturaleza los quieren a estos yanquees .

Encima Cuba y Chavez lo ofrecieron ayuda , jajaja

Me encanta

agrega un comentario


la verdad detrás de la catástrofe queda al descubierto en la tercera entrega...
Por Л.КХЙPOH - Thursday, Sep. 15, 2005 at 5:54 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

la verdad detrás de ...
tatarin_small2.jpg, image/jpeg, 111x172

de las Memorias del General VASILIJ TATARIN.....recibirá por tercera vez la orden de Héroe de la Unión Soviética por esta acción?....

-----o------

Eran las 12 de la noche en punto en la represa aledaña a la ciudad de Nueva Orleans. El General Tatarin y sus comandos stalinistas se hallaban cuerpo a tierra, enlodados al máximo, resistiendo los embates del terrible huracán KATRINA. La situación era muy difícil: tres de los veteranos comandos ya habían sido arrastrados a su muerte por las violentas ráfagas de viento, pero las órdenes del Mariscal BRESNEV eran claras: volar la represa a cualquier precio, cueste lo que cueste.
Tatarin lo sabía; la oportunidad era única y probablemente no se repetiría en décadas: aprovechando la fuerza centrífuga del huracán, un conjunto de explosiones coordinadas harían que, al romperse la represa, trillones y trillones de metros cúbicos de agua se desplomaran sobre la hundida ciudad, que está varios metros por debajo del nivel del mar. Prácticamente como llenar una profunda taza con agua, pensó Tatarin con una sonrisa maliciosa. Estos imbéciles capitalistas yanquis no pueden ser más estúpidos de armar una ciudad en un terreno tan bajo, y otra en medio de una falla geológica (San Francisco). Esto jamás ocurriría en las perfectas ciudades planificadas de la URSS, donde los técnicos e ingenieros no dejan ningún detalla librado al azar, ni al caos del liberalismo capitalista maldito.
Por su parte, el Dr. Merenguele y Ulianoff ya están trabajando en un acelerador císmico geológico para de provocar un terremoto capaz de engullir a la maldita ciudad de San Francisco en cuestión de minutos.
De repente, la voz del veterano Molotov saca a Tatarin de su estado de reflexión:
-"mi general, los explosivos ya están colocados en la base de la represa, aunque perdimos a cinco hombres debido a la intensidad del huracán"-
-"Bien hecho, Molotov" espetó serenamente Tatarin -"se ha comunicado el comandante Ernesto Mendoza Lunch y sus guerrilleros cubanos?"
-"Sí, mi general, han cumplido su objetivo de plantar el dispositivo hidrotérmico en la pared superior de la presa"
"Excelente" sonrió Tatarin, mientras una ráfaga huracanada lo obligó a bajar la cabeza. Luego reptó hasta el pozo de zorro cavado por los comandos, ya que el huracán arreciaba con impresionante poder.
"Estos imbéciles yanquis, sacaron toda la viglancia de los puestos clave de la represa, por resguardar a 20 estúpidos guardias del huracán, ahora van a perder la vida miles de ciudadanos......el Camarada Stalin jamás hubiera actuado en forma tan torpe e ilógica".
El veterano Molotov estaba exhultante, mientras contemplaba a tatarin juguetear con el detonador.
-"Molotov, que sus hombres tomen posiciones" ladró Tatarin mientras sujetaba firmemente el detonador -"Ha llegado la hora de 'iluminar' esta represa....ja ja ja ja...que empieze la cuenta regresiva....

agrega un comentario


la verdad detrás de la catástrofe queda al descubierto en la tercera entrega...
Por Л.КХЙPOH - Thursday, Sep. 15, 2005 at 5:58 PM
movimiento_stalin_vive@hotmail.com

la verdad detrás de ...
tatarin_small2.jpgwyqzi2.jpg, image/jpeg, 111x172

de las Memorias del General VASILIJ TATARIN.....recibirá por tercera vez la orden de Héroe de la Unión Soviética por esta acción?....

-----o------

Eran las 12 de la noche en punto en la represa aledaña a la ciudad de Nueva Orleans. El General Tatarin y sus comandos stalinistas se hallaban cuerpo a tierra, enlodados al máximo, resistiendo los embates del terrible huracán KATRINA. La situación era muy difícil: tres de los veteranos comandos ya habían sido arrastrados a su muerte por las violentas ráfagas de viento, pero las órdenes del Mariscal BRESNEV eran claras: volar la represa a cualquier precio, cueste lo que cueste.
Tatarin lo sabía; la oportunidad era única y probablemente no se repetiría en décadas: aprovechando la fuerza centrífuga del huracán, un conjunto de explosiones coordinadas harían que, al romperse la represa, trillones y trillones de metros cúbicos de agua se desplomaran sobre la hundida ciudad, que está varios metros por debajo del nivel del mar. Prácticamente como llenar una profunda taza con agua, pensó Tatarin con una sonrisa maliciosa. Estos imbéciles capitalistas yanquis no pueden ser más estúpidos de armar una ciudad en un terreno tan bajo, y otra en medio de una falla geológica (San Francisco). Esto jamás ocurriría en las perfectas ciudades planificadas de la URSS, donde los técnicos e ingenieros no dejan ningún detalla librado al azar, ni al caos del liberalismo capitalista maldito.
Por su parte, el Dr. Merenguele y Ulianoff ya están trabajando en un acelerador císmico geológico para de provocar un terremoto capaz de engullir a la maldita ciudad de San Francisco en cuestión de minutos.
De repente, la voz del veterano Molotov saca a Tatarin de su estado de reflexión:
-"mi general, los explosivos ya están colocados en la base de la represa, aunque perdimos a cinco hombres debido a la intensidad del huracán"-
-"Bien hecho, Molotov" espetó serenamente Tatarin -"se ha comunicado el comandante Ernesto Mendoza Lunch y sus guerrilleros cubanos?"
-"Sí, mi general, han cumplido su objetivo de plantar el dispositivo hidrotérmico en la pared superior de la presa"
"Excelente" sonrió Tatarin, mientras una ráfaga huracanada lo obligó a bajar la cabeza. Luego reptó hasta el pozo de zorro cavado por los comandos, ya que el huracán arreciaba con impresionante poder.
"Estos imbéciles yanquis, sacaron toda la viglancia de los puestos clave de la represa, por resguardar a 20 estúpidos guardias del huracán, ahora van a perder la vida miles de ciudadanos......el Camarada Stalin jamás hubiera actuado en forma tan torpe e ilógica".
El veterano Molotov estaba exhultante, mientras contemplaba a tatarin juguetear con el control remoto.
-"Molotov, que sus hombres tomen posiciones" ladró Tatarin mientras sujetaba firmemente el detonador -"Ha llegado la hora de 'iluminar' esta represa....ja ja ja ja...que empieze la cuenta regresiva...."

agrega un comentario


Katrina
Por Huracán - Thursday, Sep. 15, 2005 at 8:03 PM

Katrina...
pic00491.jpg, image/jpeg, 800x600

El Poder de la Naturaleza

agrega un comentario


Katrina
Por Huracán - Thursday, Sep. 15, 2005 at 8:07 PM

Katrina...
pic05436.jpg, image/jpeg, 800x600

Hermosas y terroríficas

agrega un comentario


Katrina
Por Huracán - Thursday, Sep. 15, 2005 at 8:12 PM

Katrina...
por050903a.gifwyqzi2.gif, image/gif, 404x153

Hermosas y terroríficas

agrega un comentario


Katrina
Por Huracán - Thursday, Sep. 15, 2005 at 8:18 PM

Katrina...
pic32391.jpg, image/jpeg, 800x600

Hermoso y terrorífico.

agrega un comentario


Katrina
Por Huracán - Thursday, Sep. 15, 2005 at 9:48 PM

Katrina...
pic14604.jpg, image/jpeg, 800x600

El Poder de la Naturaleza.

agrega un comentario


Martinez y la infiltracion capitalista.
Por Camarada Bresnev. - Thursday, Sep. 15, 2005 at 10:18 PM

Nexalcolt miraba su reloj de sol. Era la hora indicada. A gran potencia la maquina se elevaba al firmamento. Todos sabian que seria derrivada en minutos. Pero los perfidos ignoraban que en su caida, ellos mismos estarian detonando sobre los Angeles el sueño de Ulianof y Menguerele. Nuestros buenos amigos de alquaeda saludaban complices desde los micros de evacuacion. Mimetizados entre la poblacion chicana y negra completarian la segunda fase del plan...La implocion de la maldita ciudad de los Angeles, incluido Hooliwood y el maldito barrio de Berbery Hills.

Los centros medicos cubanos trabajaban contrareloj en la cepa botulinica. Y entre el petroleo Venezolano, en la oscuridad de los buques cisternas, en un barril de entre 120.000 se encontraba una temible "igor". Un arma robada de un silo de Georgia en 1989. Nuestros amigos de PDVSA harian la entrega. Y en custion de menos de quince dias tendriamos cuartro armas en pleno suelo del imperio. Y de distinta naturaleza y poder. Los fieles de alqueaeda se encargarian del resto.

Desde el coazon de sudamerica veiamos extasiados por la CNN las evacuaciones masivas. San Pablo, Buenos Aires, la Habana, Caracas, Santa Cruz De La Sierra y Managua unidas en la mas grande operacion jamas realizada contra el imperio...

El MSV ha mandado un mensaje de saludo a la resistencia latinoamericana. los lideres de ETA Henry Batasuna, Marulanda "Tiro fijo",FARC, Abismael Guzman "El ideologo" por el M19 peruano, Farabundo Marti, por el salvador, frente Sandinista, por nicaragua, y todos nuestros amigos latinoamericanos y Europeos, IRA, OLP, HAMAS, JIHAD ISLAMICA, COMANDO CHECHENO, el Taliban, Y todos nuestros amigos del mundo festejan desde la selva Latinoameriucana la primera de las implociones...SALUd AL MUNDO LIBRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MUERAN MALDITOS PERFIDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Por Favor
Por todoindymedia - Friday, Sep. 16, 2005 at 1:29 AM

¡alguien que mate al perro fascista lobotomizado Milton "Bresnada" Fridman!
Que vida al pedo!.

agrega un comentario


nunca falta algun boludo
Por ... - Friday, Sep. 16, 2005 at 1:56 AM

que diga que el capitalismo no tiene nada que ver y que encima intente ser sarcástico para negarlo.

agrega un comentario