Julio López
está desaparecido
hace 4776 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

3 y 4 de noviembre: actividades contra Bush en Rosario
Por (((i))) Rosario - Thursday, Nov. 03, 2005 at 5:22 AM
rosario@indymedia.org

Resumen de las actividades convocadas en repudio a la llegada del presidente norteamericano George W. Bush a la República Argentina.

 En la ciudad de Santa Fe:
 
 VIERNES 4 DE NOVIEMBRE: Movilización, a partir de las 18 horas, desde la Plaza del Soldado hacia la Plaza de Mayo, donde se realizará un festival cultural como cierre de la jornada.
 
 En la ciudad de Rosario:
 
 JUEVES 3 DE NOVIEMBRE
 

 13,30 hs. Sesión Especial en el Concejo Municipal contra la presencia de George Bush y en adhesión a la Cumbre de los Pueblos. Proyecto presentado por la Multisectorial de Rosario.
 
 17 hs. Minifestivales, Concentración y Actos en las facultades de Humanidades, Medicina y en la entrada de la Siberia (Ciudad Universitaria).

 17 hs. Cerrito y Circunvalación: Concentración de vecinos y eventual corte. Diversas actividades barriales en distintos puntos de la ciudad.

 18 hs. La Multisectorial de Rosario comenzará con las actividades en la Plaza San Martín y en cada barrio de la ciudad, con bombas de estruendo y concentraciones.

 18 hs. Plenario Abierto de la CTA en ATE-Rosario, posteriormente marchan a Plaza San Martín para las actividades de las 20 hs.
 
 20 hs. Llega el genocida George W. Bush a la República Argentina.
 
 20 hs. Caceroleos y actos varios en barrios. Concentración en Plaza San Martín. Banderazo, Papelazo, Corte de calles y Movilización por las calles de Rosario.
 
 20 hs. APYME, CTA: Encuentro por la Soberanía: Caravana con bocinazos por las calles de Rosario.
 
 20 hs. Salen los últimos colectivos a Mar del Plata en Caravana con bocinazo hacia el sur de Rosario.
 
 VIERNES 4 DE NOVIEMBRE
 

 Durante toda la jornada: Paro Activo, Banderazo y Movilización de la CTA Rosario: paran ATE Educación, Salud, Fábrica Militar, Docentes Universitarios de COAD, Estatales Provinciales y Nacionales, y toda la administración provincial.

 8 hs. Asamblea en PAMI Rosario convocada por el Movimiento por la Recuperación del PAMI, ATE y CTA.
 
 10 hs. Concentración de Protesta por despidos en Paraguay y Rioja frente a TELECOM  - Organiza Asociación Empleados de Comercio por despidos de una tercerizada (se trata de un caso de cesantía y discriminación religiosa).
 
 10.30 hs. Secundarios de Rosario: Chupina AntiBush "Todos a Plaza San Martín a las 10:30".
 
 De 11 a 18 hs. Instalación de Radio Abierta en Plaza San Martín convocada por la Multisectorial.
 
 Desde el mediodía: Concentraciones y cortes barriales en zonas Norte, Sur y Oeste (lugares y horas a determinar) para desde allí marchar hacia la plaza San Martín.
 
 14 hs. Comienza la movilización desde los barrios de Rosario: tres puntos de concentración, 27 de Febrero y San Martín; Cruce Alberdi; y Avellaneda y Córdoba.
 
 17 hs. Concentración frente a la Bancaria - San Lorenzo 1382 – y vamos a escrachar al City Bank.
 
 18 hs. "Espiralazo" Anti-Bush. Intervención artística del grupo Pobres Diablos en la manifestación.
 
 18 hs. Concentración en Plaza San Martín y Marcha al Monumento Nacional a la Bandera.  Recorrido previsto:  Plaza San Martín, Córdoba, Paraguay, San Luis, Buenos Aires, Plaza 25 de Mayo, Patio Cívico del Monumento a la Bandera donde se dará a lectura el documento.
 
 Además: Durante jueves y viernes cortes sorpresivos en barrios de Rosario, en rutas y calles de Centros barriales de la CTA.

agrega un comentario


que verguenza
Por Deborah Fernandez - Monday, Nov. 14, 2005 at 6:31 PM
dweiss8721@hotmail.com Estados Unidos

Que verguenza lo que estan haciendo en Argentina contra el Presidente Bush. En vez de preocuparse por el Presidente de otro pais, tendrian que mirar bien al Presidente de Argentina, y a los tantos que han tenido ese puesto en los ultimos años. Porque no ponen su energia en buscar a un Presidente que no los haga morir de hambre? A un presidente que no le robe la plata al pais y a la gente de Argentina? Porque no se reunen para mejorar SU pais? Argentina era un pais que antes tenia tanto que ofrecer, un pais lleno de riquezas y de cultura, y que ahora es un pais que me da verguenza.

Si E.E.U.U. es tan malo, porque hay tantos Argentinos que entran a USA diario buscando mejor vida?

Siempre he dicho que estoy orgullosa de ser Argentina, apezar de haber nacido en USA. Lamentablemente, las acciones de tanta gente ignorante, en lo que yo antes consideraba mi pais, ahora me da verguenza decir que mi familia es de Argentina.

Realmente deberian preocuparse de seleccionar a gobernantes que no los van a estafar. Esos gobernantes dicen que aman a su pais, pero como pueden amar a su pais cuando lo unico que les importa es llenarse los bolsillos de plata que le han robado a 'su gente' de 'su pais'?? Tenia mucha esperanza de que Argentina saliera del agujero donde se habia metido, pero veo que no solo con el gobierno que tiene, pero tambien con tanta gente ignorante que esa esperanza se va enterrando de a poco. Que lastima.

Consideren en las proximas elecciones lo que es mejor para el pais, no para el individuo. Mejorar el pais ES mejorar a los residentes de ese pais. Seleccionen a un contador de pueblo, un hombre que ha sufrido, que ha vivido dia a dia sin saber de donde vendra la comida, pongan a ese hombre como contador, responsable del dinero. A un hombre honesto que de corazon desea que Argentina regrese al pais de antes, a un pais rico. Ese humilde contador hara lo imposible para que los gobernantes no le roban al pais...pero claro, antes de buscar soluciones a los problemas internos es mas facil hecharle culpa al Presidente Bush, no?

agrega un comentario