Julio López
está desaparecido
hace 5011 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UNION Y FUERZA (UNA COOPERATIVA TRUCHA)
Por Coordinador de Instrucción Popular - Thursday, Feb. 16, 2006 at 6:47 PM

Cuando una fábrica recuperada se desvía del sistema solidario que la hizo nacer, se vuelve más opresora y egoísta que el peor sistema patronal.

UNION Y FUERZA (UNA COOPERATIVA TRUCHA)

Cuando una fábrica recuperada se desvía del sistema solidario que la hizo nacer, se vuelve más opresora y egoísta que el peor sistema patronal.

Esta cooperativa nació de la quiebra fraudulenta de Gip-Metal S.R.L., luego de 6 meses de lucha y ser la primera fábrica expropiada para los trabajadores, comenzó a trabajar en enero de 2001. Queda en Sarandí, Avellaneda y produce caños de cobre.

Primero, explicaremos qué es una fábrica recuperada y luego cuál es la situación de cooperativa Unión y Fuerza.

I.- FABRICAS RECUPERADAS, NUEVAS COOPERATIVAS OBRERAS

En estas fábricas los trabajadores han optado por organizarse en Cooperativas de Trabajo pero con modalidades particulares. Estos puntos son muy importantes para que las Cooperativas funcionen y permanezcan en el tiempo.

1) Todos los socios cobran el mismo salario.
Lo que ahora se transforma en participación en las ganancias. Cumple tres objetivos importantes de Unidad, Solidaridad y Armonía.

2) No se aceptan gerenciamientos externos.
Existe gerenciamiento pero realizado por los TRABAJADORES. Unión y Fuerza está siendo gerenciada por el Consejo de Administración.

3) Todas las decisiones se realizan por ASAMBLEA.
En una democracia casi directa, los obreros toman sus decisiones en asambleas amplias y participativas.
El Consejo de Administración se somete a la asamblea y es el órgano ejecutor de las decisiones que toma aquella.
La asamblea tiene la revocatoria del mandato conferido al Consejo de Administración, en cualquier momento puede renovar las autoridades.
Esto es para que no se genere una nueva patronal, donde el Consejo de Administración se aparta de la masa societaria y toma decisiones alejado de la REALIDAD, esto es lo que hoy sucede en Unión y Fuerza.

4) No están condicionadas por el CAPITAL.
Muchas veces quieren que se entregue la comercialización de los productos a cambio de aportes de capital, como es el caso de Pauny S.A. (ver http://www.argentina.indymedia.org/news/2004/10/227510/php)

5) No adquieren el pasivo de la anterior empresa.
En muchas Cooperativas vemos a los compañeros endeudados y con posibilidades de rematarles sus casas.
Ya es bastante con aportar su fuerza laboral. El inicio es con mucho esfuerzo. Pero al poco tiempo ya se ven los frutos.
Tanto tiempo vivieron siendo trabajadores en relación de DEPENDENCIA, ahora comienzan un proceso de LIBERACION interior y colectiva con sus compañeros de TRABAJO.

II.- EL CASO DE UNION Y FUERZA NO ES UN EJEMPLO

Unión y Fuerza está compuesta por 54 socios de la cooperativa que cobran $800 cada uno por semana. Además contrataron 30 trabajadores más que son familiares de los socios. A los contratados les pagan $500 por mes y no les reconocen cargas sociales ni los toman como socios. La cooperativa explota a los contratados a niveles de la época de la esclavitud.

Existe fraude laboral, ya que aprovecha las ventajas impositivas de la cooperativa y el no tener que pagar los impuestos laborales para poder aprovecharse de sus propios hijos, es increíble.

Al igual que Pauny S.A., es un claro ejemplo de Gatopardismo donde todo cambia para que todo siga igual.

Además, desde que fabricaban 30 toneladas por mes cobraban $800 por semana, ahora que producen 70 toneladas mensuales, siguen cobrando lo mismo.

Es seguro que no todos los obreros de la Unión y Fuerza están de acuerdo con estas injusticias, pero tampoco hacen nada para que esto cambie. Con su omisión y desinterés individualista están permitiendo que se desvirtúe el proceso de recuperación de una fuente laboral.

Ya se olvidaron de aquel lluvioso día de agosto del año 2000, donde se encontraron bajo las vías del tren que está en la esquina de la fábrica y mientras algunos distraían al sereno, los demás saltaron el paredón y comenzaba la lucha que sería ejemplo de otras fábricas recuperadas. Por ejemplo los compañeros de las cooperativas Unión Papelera Platense y San Carlos, que para iniciar el camino de la recuperación, primero se vieron reflejados en la Cooperativa Unión y Fuerza.

agrega un comentario


Unión y Fuerza manga de garcas
Por CIP-2 - Friday, Feb. 17, 2006 at 1:24 PM

A estos chabones habría que escracharlos y romperles las máquinas por hijos de puta...

agrega un comentario


¿Entonces?
Por Ricardo Cortes - Friday, Feb. 17, 2006 at 2:12 PM
ricardoecortes@gmail.com

Entonces la pregunta es ¿quienes se estan quedando con los excedentes que genera mayor produccion? A esos habría que romperle todo, no a los otros ¿no?

agrega un comentario


Qué buena pregunta
Por CIP-3 - Friday, Feb. 17, 2006 at 7:27 PM

Los excedentes de la producción se los están choreando la comisión encabezada por el Tesorero y el encargado de comercialización... mas adelante nombres... pero como los socios de la cooperativa están llevando buena plata ($800 por semana) no vana a reaccionar, esto es lo que viene sucediendo hace más o menos 2 años...

agrega un comentario


SON TODOS UNOS CHORROS Y VIVIDORES
Por YO - Thursday, Mar. 27, 2008 at 3:03 PM
ale_pao1221@hotmail.com 444444444 la fabrica

sabian que los socios ganan mas que lo que dicen esos 800 es mentira sacan mas de 1200 por semana mas premios que tienen mas la plata que le sacan a los obreros y a los hijos mintiendoles que van a ser socios jajaja que chorros que son ademas a los propos hijos los cagan facturar mucha plata por mes y no pagan lo que correponde SON UNOS PIOJOS RESUCITADOS LACRAS YO LOS CONOSCO A TODOS Y UDS A MI TENGO NOM Y APELLIDO DE TODOS GARKAS VIVEN GRACIAS A LOS BOLUDOS COMO YO (CONTRATADOS).....

agrega un comentario


yo tambien
Por gaspar - Tuesday, Feb. 10, 2009 at 1:09 PM
joseluiselpumarodriguez@hotmail.com 42652057 spurr 354

yo trabajo en negro para ellos sin ningun tipo de cobertura ademas tengo un compañero que sufrio una amputacion y no le reconocieron nada, la comision directiva esta encabezada en realidad por un hombre que usurpa varios titulos universitarios y antes de llegar a la direccion de la cooperativa solo poseia un pets shop

agrega un comentario


ES TODO UNA MENTIRA
Por CRISTIAN - Wednesday, Feb. 11, 2009 at 8:30 PM
elmorocho_@hotmail.com

LA COOPERATIVA ES DE TODOS NO SOLAMENTE DE LOS SOCIOS YA QUE SUS CONTRATADOS DESPUES DE UN TIEMPO PASAN A SER SOCIOS ACTIVOS ASI QUE ESTAS PERSONAS QUE TRATAN DE DIFAMAR A ESTA COOPERATIVA SIEMPRE HAN BUSCADO UN BENEFICIO SOLO PARA ELLOS. APARTE ELLOS HABLAN DE LOS SOCIOS Y YO CONOZCO CONTRATADOS QUE SON SOCIOS Y SON PEORES QUE LOS SOCIOS VIEJOS

agrega un comentario


Negá esto
Por El Chemo - Friday, Feb. 13, 2009 at 6:48 AM
elchemo44@hotmail.com 42652057 Spurr 354

La verdad no tenes verguenza, tendrias que cavar un pozo y perderte. Negas que no cumplen con condiciones minimas de seguridad e higiene y que ninguno tiene Art o seguro alguno. Tambien podes negar que un compañero sufrió la amputacion de un dedo y uds. se desligaron y que no es el unico caso de accidente hubo. Tambien podes negar que evaden cargas sociales; sí es cierto se asoció a todos los contratados un par de meses atras por que ya no daba para la cometa del municipio y del ministerio de trabajo o por que no contas como nos hacian esconder cada vez que venian. Vos elmorocho, que digo morocho NEGRO, mejor perdete que sigo escribiendo y te hundo mas.

agrega un comentario


Mas data
Por El chemo - Friday, Feb. 13, 2009 at 7:28 AM
elchemo44@hotmail.com 42652057 Spurr 354

Se me pasó por alto las diferencias que hacen estos garcas, por ser socios fundacionales estos señores cobran $1200 por semana y los socios activos nuevos entre comillas por que siguen siendo contratados apenas si llegan a los $400, lo peor de todo es que el grueso de la produccion la sacan los socios nuevos y los viejos selos pueden ver en los almacenes aledaños boludeando y mamadose, a no les conté que son todos borrachos y mayormente en horario de trabajo, todo esto es comprobable, solo hay que darse una vuelta por los arrededores y los encontraran co su tipica caja de vino en horas de trabajo, debe ser por eso que este muchacho dice que "HAN BUSCADO UN BENEFICIO SOLO PARA ELLOS", claro, hacen todo el trabajo y no le dejan nada a ellos (Socios viejos vagos fundacionales y negreros).

agrega un comentario


Mas data
Por El Chemo - Friday, Feb. 13, 2009 at 7:43 AM
elchemo44@hotmail.com 42652057 spurr 354

Se me pasó por alto algo, LOS CONTRATADOS DESPUES DE UN TIEMPO PASAN A SER SOCIOS ACTIVOS, pero cobran miseros $400 por semana y los socios fundacionales cobran $1200 por semana, lo mas garcioso es que el grueso de produccion lo sacan los contratados, mientras que los socios viejos se la pasan bagando en los almacenes de los alrededores comprando su vino en caja. Ha no les comenté que son borrachos en horas de trabajo. Todo es comprobable solo hay que dar unas vueltas por la zona y los veran. Debe ser por eso que este muchacho el morocho dice "HAN BUSCADO UN BENEFICIO SOLO PARA ELLOS", claro, los pibes hacen todo el trabajo y no les dejan nada a los socios fundacionales(viejos, vagos y negreros).

agrega un comentario


pruebas concretas
Por gasparin - Wednesday, Feb. 18, 2009 at 4:50 PM
joseluiselpumarrodriguez@hotmail.com 4265-2057 spurr 354

La verdad es que este señor "el morocho" desvirtua el tema al hablar de quien es mejor y quien peor, lo que se intenta comentar, creo, es quien infringe descaradamente la ley y quien no.
Tal vez le interese saber a este señor, que quien viola descaradamente la ley tributaria, las leyes laborales, las normas de seguridad e higiene, las leyes que protegen la ecologia, la ley de cooperativas y varios de los tratados incluidos en el articulo 75 inciso 22 de nuestra constitucion nacional es un DELINCUENTE y los DELINCUENTES pueden ser buenas o malas personas, pero eso no les impide delinquir y atacar directamente las leyes de nuestro querido pais.

agrega un comentario


me olvidaba
Por gasparin - Wednesday, Feb. 18, 2009 at 4:59 PM
joseluiselpumarrodriguez@hotmail.com 4265-2057 spurr 354

Ah, me olvidaba mencionar el hecho de que ahora, de golpe y porrazo dejaron de pagarnos el sueldo y nos estan presionando con amenazas mafiosas para que nos vayamos, NO NOS VAMOS A IR!!! Y NO VQAMOS A CONSENTIR EL PATOTERISMO DE QUIENES, COMO YA DIJE SON DELINCUENTES si, delincuentes comunes amparados en la IMPUNIDAD de la que gozan la mayoria de los delincuentes.
La correspondiente denuncia penal ya fue efectuada por amenazas coactivas, aportando testigos presenciales a la justicia, SIGAN DELINQUIENDO!!! y pisoteando las leyes de nosotros los Argentinos, atacando a la sociedad y ensuciando el buen nombre y honor de las verdaderas cooperativas.
Gracias al señor webmaster y a los miembros de este site.

agrega un comentario


una cosa mas
Por gasparin - Wednesday, Feb. 18, 2009 at 5:57 PM
joseluiselpumarrodriguez@hotmail.com 42652057 spurr 354

Ah, mis respetados lectores, yo, particularmente creo que los DELINCUENTES deben estar en el lugar que les corresponde: LA CARCEL
Gracias nuevamente

agrega un comentario


negocio equivocado
Por avelino - Monday, Mar. 02, 2009 at 8:37 AM
avelinochanta@mail.com 4265 2057 calle spurr 354 sarandi

Mis estimados socios de Union y fuerza:
Primeramente quisiera aclararles que el siguiente comentario es netamente constructivo:
Dado que, al parecer, y considerando sus aptitudes individuales no son favorecidos ni exitosos, en el rubro de la metalurgica de noi ferrosos, me permito el atrevimiento de aconsejarles montar en el predio de la calle spurr 354 un centro de autoayuda para alcoholicos subvencionado por el gobierno como sus demas actividades, con el beneficio de ser reconocidos por las autoridades como entidad sin fines de lucro y asi gozar de mas beneficios impositivos
atentamente y con el animo de haberle sido util Avelino....

agrega un comentario


Fijence ustedes tambien
Por soloyo - Monday, Mar. 09, 2009 at 12:24 PM
simplemente_no_84@hotmail.com


A ver!!! Estos chicos Jose Luis y el Chemo, voy a empezar contestando primero si sos socio no podes tener ART, segundo podes fijarte tranquilamente q seguro tienen, los accidentes seguramente pasan pero la mayoria son xq ustedes manga de ignorantes nunca usan los elementos de seguridad y tanto q hablas de los socios estan borrachos por ahí porq no hablas de ustedes tambien q se la pasaban chupando y laburando asi!! Hechence la culpa ustedes tambien xq es facil levantar el dedo y acusar a los demas no? Ustedes seguramente son unos santos!!
Ademas no se q hablas de plata si la mayoria de los “contratados” y “monotributistas” se llevaban plata de arriba quedandose a hacer nada y a chupar de la misma manera q lo hacia los “socios” osea si vas a hablar y contarle a la gente trata de contar bien las cosas xq creo q se de estan escapando algunos temitas.
Nadie habla de quien es peor o quien es mejor, pero creo q todos tenemos un poquito de culpa en todo esto!!!
En vez de estar hablando y decir q son unos delincuentes y lo q sea, yo pregunto porq mierda no hablaron nada? Xq nunca dijeron nada? Q les impedia decir algo? Las amenazas, si supuestamente t chupan un huevo las amenazas.
Y quien infringe la ley ellos o ustedes??? Yo creo q los dos xq ustedes nunca cumplieron las leyes de trabajo como trabajadores y bastante que se las perdonaron!!! Osea si ellos son unos negros de mierda donde los calificamos a ustedes?? Pobres lo dudo q sean pobres personas q no sabian lo q pasaba en la cooperativa y q son pobres personas q fueron estafadas y no se cuantas pelotudeces mas, de pobres no tienen nada ustedes son tan mierda como lo pueden ser ellos....



agrega un comentario


Amigo la verdad te saca ulcera?
Por elchemo44 - Saturday, Mar. 14, 2009 at 8:15 AM
elchemo44@hotmail.com 4206-0679 Oyuela 90

A vos simplemente84 que tardaste como un mes en contestar (no se te cae una idea), cierto que salieron del planeta de los simios. Vos que decis bla,bla,bla, pelotudeces sin fundamentos, la plata se la siguen robando ustedes (1200) y si, tenemos seguro, seguro que va a parar al bolsillo de las ratas de la oficina, así que no pongas a todos en la misma bolsa, si sos delincuente no ensucies a los demas que la mayoria estan ahí por necesidad y algunos pueden ser pariente tuyo, que va pensar la gente, que en esa familia no le enseñaron educacion y hablando de temita contale a la gente como van a hacer cuando la DGI y RENTAS les pregunten por que no está declarado el MINICUPER o LOS CAMPOS que compraron o LAS CASAS EN LA COSTA o LOS VIAJES (supuestamente por trabajo? la chota), ECT,ETC,ETC, se les viene la noche y van a terminar como todo garca, en la ruina.

agrega un comentario


Q buenn que c puso esto.
Por La rana renné - Saturday, Mar. 14, 2009 at 8:56 AM
elpazmartine@yahoo.com.ar 0800mstoy yendo a Ezeisa Buscame a ver si m ncontras

Che a estos le dicen POLLO AL SPIEDO, tan quemados asta el culo y siguen dando vueltas.
JaJaJa.
Y hay que reirse es lo unico que nos queda.
Saludos a los cumpañeros.

agrega un comentario


qu barbaro
Por avelardo - Monday, Mar. 16, 2009 at 9:08 PM
joseluiselpumarrodriguez@hotmail.com 42656047 spurr 354

Che, segun el derecho laboral, LA CULPA es del empleador, cuando jugas a un juego tan delicado como el de las relaciones laborales, tenes que saber que LAS NORMAS DEL JUEGO ya estan dadas, no podes, vos, solo por ser el gran SOCIO, y solo por pertenecer a una clase de seres humanos iluminados o seleccionados para el exito, INTENTAR DICTAR TUS PROPIAS LEYES LABORALES que solo te beneficien a vos y a nadie mas y cuando alguien se enoja "hacer algo porque nos estan perjudicando" o salir a decirle a tus hijos que hagan algo para "frenar" o "hecharle paños frios" lo que tendrian que haber hecho es las cosas bien, y nadie tendria que estar tomandose el trabajo de intentar salvarle las papas del fuego a "papa"
Saben que dicen ahora "salvemos a la industria nacional" PAYASOS por que no trataron haciendo las cosas bien, poniendo en practica EL VERDADERO ESPIRITU DEL COOPERATIVISMO, cooperativismo que no puede verse desde EL PUNTO DE VISTA CAPITALISTA...COMO VAS A SER COOPERATIVISTA Y CAPITALISTA???? capitalista era wulfmann, "el patron" como ustedes le dicen.
La cooperativa era la salida para que todos los trabajadores tuvieran una retribucion justa por igual tarea, como dice nuestra constitucion, para que la fuente de trabajo se autosustentara, para que los trabajadores pudieran acceder a un ESTUDIO para que nadie lucrara con el sacrificio ajeno, para eso era la cooperativa, no para que un grupo de diez socios AVIVADOS se hicieran ricos mientras que todos los demas andan "mas o menos" para eso era la cooperativa DELINCUENTE ojala te den lo que mereces. de todo corazon

agrega un comentario


Vá kon onda
Por La rana renné - Wednesday, Mar. 18, 2009 at 8:19 AM
elpazmartine@yahoo.com.ar elpazmartine@yahoo.com.ar x ahí

Vá kon onda...
palomo.jpg, image/jpeg, 450x385

Hola, amigos kiero aportar algo con humor aunke es una triste realidad.

agrega un comentario


Contactarme
Por Pantera Roza - Thursday, Mar. 19, 2009 at 12:43 AM
pantera.roza@hotmail.com 42037560 Spurr

Quisiera contactarme con alguno de los que comento el articulo.

Tengo amigos trabajando ahi adentro y se que no anda nada bien

Mi mail es pantera.roza@hotmail.com

Gracias.

Por favor espero su respuesta, es muy importante para mi

agrega un comentario


Contactar
Por Pantera Roza - Thursday, Mar. 19, 2009 at 12:48 AM
pantera.roza@hotmail.com

Hola me gustaria contactarme con alguno de los que comento el articulo.

Veo que cuentan con mucha información y tengo amigos trabajndo ahi, es importante

Por favor espero su respuesta.

El mail es pantera.roza@hotmail.com

Gracias, espero su respuesta, realmente es importante, mi amigo se quiere ir y hacer juicio

agrega un comentario


Respuesta
Por elchemo44 - Friday, Mar. 20, 2009 at 10:01 AM
elchemo44@hotmail.com 42656047 spurr 354

Amigo PanteraRosa, mi pregunta es, para que queres contactarte, en tal caso el que tendria que moverse seria tu amigo, que es el interesado en cuestion no te parece?
Pero está bien, supongamos que lo que buscas es informacion. Te paso a contar, sí es cierto, está todo mas que mal, dejando atras todo lo comentado anteriormente, se destapo la olla y nos enteramos que no solo vaciaron la fabrica sino que tambien estamos endeudados de por vida, pero esto es aun peor la nueva comision directiva que formo no les veo mucha vida yá que muchos (no todos) de los que la conforman son los vagos y parasitos mencionados anteriormente los cuales hacen politiqueria barata (tirando mierda siempre que pueden, saboteando maquinarias, armando puterio, holgazaneando, patotendo, ect.). Esto no termina acá, resulta ser que tambien trajeron a DR. Caro el cual desempeñaria la funcion del SR. licenciado Avelino (que antes eran amigos y despues No, viste como es la plata). La mayoria de estos socios, recuerdo que se llenaban la boca diciendo que el DR. Caro los habia estafado con mucha plata. Ahora yo me pregunto que podemos esperar de esta nueva comision. Lo unico que sé es que personalmente no conozco al SR. Caro y no estoy en condiciones de emitir juicio sobre el yá que se dicen muchas cosas algunas verdaderas otras falsas, por eso hay que andar con cuidado. En tanto a lo de hacer juicio, tenes muchas herramientas legales las cuales te amparan, lo que tendrias que hacer es asesorarte con un abogado laboral o recurrir al colegio de abogados y ahí te van decir cuales son tus derechos y las leyes laborales y de cooperativas que se estan violando. Por ultimo, donde estan los que me retrucaban? que pasa? tienen verguenza?
Pazmartinez muy bueno lo tuyo.

agrega un comentario


Dale, nos ncontramos?
Por El osito WinniPoh - Friday, Mar. 20, 2009 at 10:34 AM
elpazmartine@yahoo.com.ar sitengo un tango y se cago la bateria como vamos, el caño de superhijitus

Amigo Pantera Rosa, si queres nos ncontramos este no, el otro Domingo n la cancha d Racing, yo calculo a eso de 16:10/18:30. Voy a star en la popular y con camiseta d Racing pa que m reconoscas, fijate vos, podes ponerte algo rojo así te reconosco, te parece?

agrega un comentario


Dale, nos ncontramos?
Por Winny Poh - Friday, Mar. 20, 2009 at 10:37 AM
elpazmartine@yahoo.com.ar 0800 nido de ratas y piojera

Amigo Pantera Rosa, si queres nos ncontramos este no, el otro Domingo n la cancha d Racing, yo calculo a eso de 16:10/18:30. Voy a star en la popular y con camiseta d Racing pa que m reconoscas, fijate vos, podes ponerte algo rojo así te reconosco, te parece?

agrega un comentario


Si los VÉ avisen.
Por Winny Pooh - Friday, Mar. 20, 2009 at 11:20 AM
Ya saben el mismo la piojera

Si los VÉ avisen....
ratas.jpg, image/jpeg, 480x424

llamado ala solidaridad.

agrega un comentario


Stamos n el horno
Por El Gato Felix - Sunday, Mar. 22, 2009 at 10:45 PM
elpazmartine@yahoo.com.ar no.pague.m.lo.cortaron tucasa

Stamos n el horno...
que_comision.gif, image/jpeg, 300x440

una imagen vale + kmil palabras.

agrega un comentario


algo concreto
Por avelino - Monday, Mar. 23, 2009 at 7:25 PM
agarramesipodes@ahoo.com.ar 4265-2057 calle spurr 354

Che, no se enojen mas con los que hacian comentarios que no creo que vuelvan.
De buena fuente os voy a comentar:
Que la antigua comision directiva se alzo con todo, qu no es novedad, que con lo que se alzaron, se metieron mas de lleno el el negocio de los metales no ferrosos, (mas adelante nombres de empresa y fotos)
Que la "nueva" comision directiva en realidad esta en estrecho lazo con la vieja (los chorros) y es mas, charlan habitualmente acerca de quien o que deben tocar los recien llegados para hacer una monmeda.
Que existe una fuerte conexion politica, ojo, no de gran politica, sino de trafico de "amiguitos" e influencias, conexion esta que existe entre los recien llegados directivos y los que estan desapareciendo.
En resumidas cuentas, mis amigos, mas de lo mismo, mientras quienes tienen que controlar a estos ladrones y los ladrones, compartan la misma mesa, nadie va a poder lograr justicia, pero NADIE, los de la municipalidad, son "amigos", los del ministerio de trabajo(mas especialmente el señor Jo..... )son amigos, los del ente,( mas precisamente el señor E.....) , son "amigos".
Todos son amigos y estan "en un mismo lodo todos manoseau" asi que lo de la cooperativa union y fuerza no va a cambiar, lo que es ma se va a poner peor, pòrque con el advenimiento de la crisis van a querer robar mas que los otros!!....... para que no los cague la devaluacion vio!!!!!!
por favor, señores del ente de regulacion hagan algo!!!! o Señor Mondino, a quien ya se ha puesto a tanto de la situacion hace meses HAGA ALGO!!!
SI A USTED LE DIGO HAGA ALGO NO VE QUE EN UNO DE LOS PEORES MOMENTOS DE LA HISTORIA RECIENTE DE NUESTRO PAIS NOS ESTAN DEJANDO SIN COMIDA!!!!!!!!

agrega un comentario


saben esta
Por avelardo - Monday, Mar. 23, 2009 at 10:48 PM
agarramesipodes@yahoo.com.ar 4265-2057 spurr 354

los de la comision directiva de antes pusieron otra fabrica con lo que se robaron!!!!!!! y ahora acordaron que otros ladris se hicieran cargo de la fabrica para recuperarla de las cenizas...... como la argentina, Union Y Fuerza no se funde asi nomas, a pesar de los gobiernos corruptos aca esta nuestra argentina y aca esta nuestra cooperativa....

agrega un comentario


o sea
Por salcedini - Monday, Mar. 23, 2009 at 10:52 PM
salcedini84@hotmail.com 4265-2057 spurr 354

En resumidas cuentas, lo que decis es que se han hecho grandes capitalistas gracias al socialismo, una cosa muy comun aca por estas latitudes no????

agrega un comentario


si ni hablar
Por avelardo - Monday, Mar. 23, 2009 at 11:03 PM
agarramesipodes@yahoo.com.ar 4265-2057 spurr 354

Si, un acosa muy comun, hacerse millonario gracias a una manga de boludos como nosotros que solo sabe poner el lomo para trabajar, y no es solo por ser socios o no socios, sabeos muy bien que hay viejos alli a los que no les podes seguir el ritmo trbajando ni en pedo, un "largo", un "mudo", un "boli", un "cabeza de gato", y tantos otros, que, hacen mucho y dicen poco, verdaderos trabajadores que no hacen politica, porque lña politica no es de trabajadores, la politica es de VAGOS porque los unnicos que pueden sacar plata hablando y chamuyando son los VAGOS
LOS TRABAJADORES NO HACEN POLITICA, LOS TRABAJADORES TRABAJAN!!!!!!!!

agrega un comentario


Para tener en cuenta.
Por Maiquel - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 9:23 AM
maiquel@yahoo.com.ar

IMPA
La práctica de Luis Caro En la tarde del jueves 14 de abril, el abogado Luis Caro,
presidente del Movimiento Nacional de Fábricas Recuperadas por sus Trabajadores
(MNFRT), irrumpió al frente de un grupo de 20 personas en la cooperativa IMPA, causó gran revuelo y sumió a IMPA en una crisis política.

En realidad, la intervención pareció calculada para cumplir ese propósito.

La disminución de los ingresos de los trabajadores de IMPA en el curso de este
proceso llevó a algunos de ellos a recurrir a la figura de un hombre que se
promociona a sí mismo como el referente de un movimiento cuyas empresas aparecen
como modelo de eficiencia en la gestión, principalmente en lo financiero.
Con ese argumento, el MNFRT ha sumado a sus filas a una creciente cantidad de
empresas y fábricas que originariamente no revistaban en su organización.
Podemos citar en ese sentido a Yaguané, Palmar, Brukman, Grisinópoli,
el Astillero Almirante Brown,etc.

El MNFRT no acepta gerenciamientos, sólo la gestión de trabajadores.
Gerenciar en el lenguaje de Caro, significa que exista la figura de gerente,
sin importar si es socio o no de la cooperativa, si es un trabajador o no.
Por lo tanto, si en IMPA hay un socio que tiene el cargo de gerente de producción,
IMPA está "gerenciada".
De hecho, el MNFRT parece más preocupado en ocupar fábricas que no adhieren a su
organización, fábricas que ya estaban ocupadas y produciendo, por lo que, finalmente,
se trata de reocupaciones hechas contra otros trabajadores. Esto es lo que han hecho
en IMPA.

YAGUANÉ
El procedimiento fue similar al que se ensaya ahora en IMPA: Yaguané se hallaba
atravesando una crisis productiva seria y Caro había tomado contacto en forma secreta con un grupo interno del frigorífico, opositor a la gestión
que hasta ese entonces había conducido. En el momento menos esperado, Caro había aparecido en Yaguané con
una propuesta basada en la eficacia económica y en los supuestos altos ingresos de
las cooperativas del MNFRT
El proceso dividió agudamente a los trabajadores de Yaguané y una vez que el sector
afín a Caro logró el control de la Cooperativa, los principales referentes del otro
grupo fueron expulsados, acusados de mala administración y de corrupción.

Fuera o no real la acusación señalada, la situación que se muestra en IMPA tiene
características similares.

Un aceitado conocimiento de los entramados del Poder Judicial (y quizá amistades,
arreglos o contactos políticos) le permiten solucionar con rapidez cuestiones
legales que a otros les llevaron meses o años, como en Brukman, y reafirman el
papel protagónico de alguien que, a fin de cuentas, no es más que un abogado
recién recibido.

Todo este accionar, sin embargo, no está dirigido prioritariamente a la recuperación
de empresas en crisis, sino a la cooptación de empresas ya existentes a su movimiento.
No suma, gana sobre los demás.

Los rumores en cuanto al enriquecimiento de su
presidente (MNFRT) son insistentes y variados.

EL AGUANTE
La cooperativa El Aguante, ex Panificación 5, estuvo más de un año trabada en un
conflicto similar donde un sector adhería y otro se oponía a la presencia
de Luis Caro.
Pasó en Yaguané, en los Astilleros Almirante Brown, en Sasetru.

Caro en la interna de una empresa deriva en situaciones violentas. Y como dice el dicho a “río revuelto ganancia de pescadores.

Extractos del articulo del link.

agrega un comentario


luis caro nacio estafador y morira estafador
Por elpazmartines - Wednesday, Mar. 25, 2009 at 8:49 PM
tevoyavolverafanarviejosboludosconplabrasnomascomosiempre@hotmail.com 4123-1234 spurr 354

La Verdad Obrera / La Verdad Obrera Nro 258 / Informaciones Obreras
Jueves 8 de noviembre de 2007

FRIGORIFICO YAGUANE

Caro y estafador



--------------------------------------------------------------------------------

El Frigorífico Yaguané es una cooperativa que viene funcionando en la Matanza desde el año ‘ 96, y desde hace unos años avanza bajo la gestión de 600 trabajadores, creando más de 400 nuevos puestos de trabajo. Faena por semana unos 4500 animales y posee niveles importantes de exportación, como la participación en la cuota Hilton para el mercado europeo de carnes. Pero, según denuncian los obreros, existe una “comisión trucha”, que bajo la dirección del Dr. Luis Caro viene desde hace unos años dirigiendo y estafando a los trabajadores. Un grupo de obreros de la cooperativa conversó con LVO en el hotel Bauen y denunció la situación; donde estaban participando de la convocatoria realizada por los ceramistas neuquinos.

“En Yaguané hay una ‘comisión trucha’ que dirige todo -arranca uno de los trabajadores de Yaguané-, producto de la patota del Dr. Caro, que desembarcó en el frigorífico en el 2004 y tiene el control de la contaduría, que además de meternos la mano en el bolsillo a diario, es el responsable de concursar la cooperativa, teniendo en su momento la expropiación al alacance.”

Pesos sobre muchos millones

La denuncia contra el Dr. Caro surge a partir de una investigación que encararon un grupo de trabajadores, que logró comprobar que la recaudación que se apropia la “comisión trucha” de Caro supera los 15 millones mensuales de pesos. El salario ronda los 600 y 2000 pesos promedio. Los obreros exigen un sueldo de 2500; que implicaría destinar entre un 10 y 20% de esos millones a salarios. La denuncia y el razonamiento es avalado por más de 300 trabajadores, que recuerdan su capacidad de producción de forma simple, informando “que para juntar 15 millones, cada uno de nosotros (600 trabajadores) producimos por 25.000 pesos”. Asimismo, exigen estar encuadrados en alguna obra social, tener protección previsional, y seguridad e higiene laboral.

Despidos e ilusiones

Quince de los trabajadores que denunciaron la corrupción han sido despedidos por la “comisión”. Vale recordar que este abogado es conocido por experiencias comunes por varios obreros y obreras de empresas y otras fábricas recuperadas como un clásico arribista de las luchas del 2001/ 2002, que ha jugado (y juega) un rol burocrático y patronal en varias cooperativas. El Dr. Caro -tal lo recuerdan-, viene obteniendo importantes beneficios del trabajo obrero de las fábricas recuperadas. Cómo olvidar su figura viajando en una de esas bellas 4x4, mientras vocifera falsas ilusiones capitalistas entre los trabajadores; oprimiendo y explotando cada día un poco más la vida de honestos luchadores.

Las asambleas no existen

“En el Frigorífico -cierra otro de los trabajadores de Yaguané presentes en la convocatoria de Zanon- no se hacen asambleas. La decisiones la toma Caro con su ‘comisión trucha” ¿Democracia? Nada de nada... “Hace poco convocaron una asamblea extraordinaria, donde pretendían que se avalara memorias y balances del 2002 al 2006. Logramos impugnarla exigiendo que se presentara el INAES (Instituto que toma la cuestión de las cooperativas y depende del Ministerio de Desarrollo Socia), el cual no lo hizo. Hemos hecho una presentación con más de 300 firmas solicitando al Estado una auditoria urgente. Todo es muy oscuro. Muy ‘caro’ para nosotros. Además, en abril del 2008 se cae la actual situación legal, y nuestra fuente de trabajo está doblemente amenazada.”

http://www.pts.org.ar/spip.php?article8317

no dejemos q vuelva hacer lo mismo este garca de luis caro a nuestra cooperativa union y fuerza

agrega un comentario


No se dejen pisotear
Por Yo - Friday, Mar. 27, 2009 at 1:08 PM
simplemente_no_84@hotmail.com

La verdad no puedo entender como no se dan cuenta...
Primero no soy socio de ahí asi q no tengo xq defender a nadie de ahí pero conozco a todos y cada uno de ellos y tengo tanta bronca x lo q pasa como ustedes.
Para mi punto de vista tanto los socios viejos como nuevos son culpables de lo q pasa algunos mas y otros menos... el tema es q ustedes estan tirando mierda para todos lados y en vez de estar diciendo todas esas cosas xq no se asesoran, si son socios sépanlo q pueden hacer mucho y por mas q sean socios nuevos tienen los mismos derechos y obligaciones que los viejos, si tienen dudas de lo q se pago o no, pidan los papeles, consulten, asesórense xq como dicen ustedes la cooperativa es de los trabajadores y si ustedes son los trabajadores hagan valer sus derechos y obligaciones nadie les puede sacar nada.
No esperen q los demas hagan eso, y si los amenazan denuncien tienen el INAES q los puede asesorar q pueden hacer q no, q derechos tienen y q obligaciones tienen, no se laven las manos xq todos sabian lo q pasaba por lo q se comentaban ubieran hecho algo en su momento, la mayoria de los chicos q hoy son socios son jóvenes y saben mucho mas q los viejos y ustedes pueden mejorar...
A los que le molesto mucho lo que dije xq no piensan un poco y diganme si las cosas q dije no son verdad, si tanto los jóvenes como los viejos estaban borrachos trabajando, q tanto ustedes como ellos no usaban los elementos de seguridad xq eso no lo hablaron xq si saben q los viejos no iban a cambiar xq no cambiaron ustedes decime la verdad eso no pasaba?
Y ahora no puedo entender xq dejaron entrar a esta persona Abogado de mierda q los estafo durante tanto tiempo, y no puedo entender q la persona que hecho corriendo a Liliana gritándole negra de mierda hoy este a los besos y abrazon con ella dios que falsos q mierdad creo q se olvidad de todas las cosas que pasaron, q mientras ellos se llevaban 50 pesos o 100 el se llevaba toda la plata restante. Lo unico q ahora falta es que traigan a la ex contadora Silvia Entin para que lo sigan garcando.
Chicos a ver PONGAN ATENCIÓN los van a seguir cagando de todas las maneras posibles x favor, hoy para conseguir un laburo esta mas que jodida la calle y ustedes q tienen un lugar q ES DE USTEDES defiéndanlo háganse respetar, no porque ellos son viejos tienen mas derechos q ustedes. Yo pregunto xq ninguno de los chicos nuevos esta en la comision si ustedes pueden estar ahí en el lugar de Sindico en lo q sea, si saben bien q el sindico q hoy esta es un garca de mierda que nunca controlo nada estando en la fabrica hoy estando ahí adentro menos lo va a hacer, que el señor que estaba en la fundicion (M...) los trataba como unos negritos de mierda q las cagadas se las mandaban ustedes cuando el que realmente hacia mal las cosas era el, ustedes piensan que esta persona los va a defender? No es mas equitativo q la mitad sean socios nuevos y la otra mitad sean viejos en la comision? Xq no se juntan los chicos nuevos y tratan de ver este tema no les parece q esta es una buena idea? Pierdan el miedo porq los van a pasar x arriba; los viejos y los nuevos tienen y vuelvo a repetir LOS MISMOS DERECHOS Y OBLIGACIONES.
Espero los ayude un poco y no defiendo a nadie pero son inteligentes y piensen en las cosas q dijeron en los comentarios anteriores y pienses si ustedes no tienen tambien un poquito de culpa en lo q pasa... yo puedo hablar hasta lo q se no mas, lo q les puedo decir q muchas cosas q el Sr. Luis Caro dijo q no pagaran durante tanto tiempo, hoy se q se pagaron en planes de pagos eso lo pueden averiguar y ver los papeles y la DGI y lo q sea se q hay cosas q se pagaron y los papeles estan pidan para verlos.
No se queden de brazos cruzados porq asi van a terminar en las estaciones de trenes pidiendo monedas y creo q a nadie le gustaria estar asi.
Cualquier cosa espero sus comentarios.

agrega un comentario


Aclaremos algo.
Por elchemo44 - Friday, Mar. 27, 2009 at 9:36 PM
elchemo44@hotmail.com 4206-0679 Oyuela 90

Mirá te paso a contar. Yo personalmente hice la denuncia la cual deberia haber
llegado a oidos del señor "MODINO", hé aqui el problema; este Sr.
"NO VÁ HACER NADA" como buen Justicialista, por que como saben, esta cooperativa fue
estandarte de campaña de la Sra. Cristina Fernandez de Kirshner, por ser unas de las
primeras fabricas recuperadas, por esto y por todo lo que significa tener una mancha
de corrupcion a poco de elecciones y mas en el partido de Avellaneda(CORRUPTO ES POCO),
yo diria que van hacer caso omiso, como si fuera poco este señor Caro vinculado
al Opus Dei(igual que Sr. Avelino)llenos de corruptos y ambiciosos que nombre de la
iglesia hacen cualquier barbaridad total despues con dos padrenuestro y un avemaria
quedan libre de cargo y culpa, en pocas palabras de por medio corre un gran
trafico de influencias. Pero no se pongan contentos por que no son
intocables (Sres. GARCAS,patoteros,Abogaduchos,Sociologo y piojos resucitados).
A estos delincuentes, hay que desenmascararlos y llavar a la luz sus actos, así que
convoco a todos los lectores que opinen, tanto damnificados como ajenos a esta
injusticia, tengan en cuenta que entre mas se comente, mas se pasará de boca en boca.
Esto obligará al estado a tomar cartas en el asunto, tras hacerse de dominio publico
este ilicito, sí!, ilicito, por que son delincuentes tanto como los que se fugaron
como los que que tomaron la comision directiva. Así que opinen, no tengan miedo,
para esto estan estos medios independientes, siempre haganlo de forma anónima y eviten
que estos mafiosos los puedan patotear.

Quiero aclararte algo "simplemente_no_84" todavia no somos todos iguales, sí, tenes
razon en que la comision se eligió a dedo y es provisoria cosa que no creo, ya que
los vagos de siempre acomodaron su culo en la oficina y como dice el amigo
agarramesipodes, LOS VAGOS SACAN PLATA CHAMULLANDO AL IGUAL QUE LOS POLITICOS Y
LOS TRABAJADORES NO HACEN POLITICA, LOS TRABAJADORES "TRABAJAN". Por otro lado tambien
te doy la razon en que esta comision es peor(por la calidad de gente, ejemplo M...
negro cagon y feo silos hay y muchos mas)que la anterior que no se excusa de haber
manoseado a la gente, y si empecé a opinar en este foro fué para ver si así la comision
anterior se corregia o minimamente trataba de cambiar, lo cual no fué así, se
empacaharon a costillas de los demas.
Por ultimo, vos que hablas de somos todos culpables, te comento, yo no tomo alcohol,
pero ponele que nome crees, si yo me accidentoseguro que vas aducir que estaba borracho.
Ahora decime que vas a decir del compañero MAXIMILIAN MEDINA, por que como sabes el no
es socio al igual que muchos(que estan practicamente en negro), decime el perdió un dedo
arreglando una maquina que seguro vos alguna vez habras usado, eso quien se lo paga, de
seguro si te hubiera pasado a vos estarias contento, por que te habrian dado licencia
(dias pagos) mientras que a el no le dieron ni una bayaspirina. El quedó mutilado y con
mucha pero mucha suerte quizas conseguirá trabajo, mientras a vos te mantiene papa.
Si querias aclarar aclará bien no a media, como vos dijistes.

PD: No sabes lo facil que fué ubicarte SALAMIN, quedate tranqui que no soy mafioso
como papa es simplemente es para saber en quien fiarse.

agrega un comentario


Seguimos
Por simplemente_no_84 - Monday, Mar. 30, 2009 at 11:25 AM

Lamentablemente estamos en un país en que la justicia no es una de las mejores, pero sin embargo yo creo q las cosas se ganan insistiendo!!
La verdad de lo que le paso a Maximiliano prefiero no opinar!!
Si tomas o no alcohol queda en vos, mi opinión es esa podes estar dentro de la bolsa o fuera pero sabes q siempre se generaliza como en estos casos q estamos hablando de que son unos mafiosos y todo eso pero se q muchos no lo son y muchos trataron de hacer cosas buenas tanto viejos como jóvenes no se si se entiende? yo ya te dije que es lo que podias hacer si tomas o no el consejo ya es cosa tuya para mi si no se ponen en campaña ustedes no van a lograr nada!!!
A ver si entendes ustedes (jóvenes) son la misma cantidad que los socios viejos, ponete a pensar ustedes tienen mas posibilidades de sacar eso adelante que estos viejos, tercos que lo unico q quieren es tener es mas y mas plata!! Si realmente tenes ganas de seguir laburando y que eso q tienen siga adelante muévanse xq en cualquier momento venden todo!

Asi que me ubicaste quien soy??? Primero te cuento q no m interesa saber si sos mafioso o no o lo que sea el miedo lo perdi hace mucho tiempo, segundo creo q le erraste en la persona xq yo no tengo ningun papa ahí adentro tengo pariente pero no precisamente un padre por suerte, si te interesa como dato no se... creo q a esta altura a nadie le interesaria saber quienes somos los q opinamos salvo que sea para amenazarnos o algo parecido lo cual me tiene sin cuidado!!! No me interesa darte un nombre ni tampoco que me des el tuyo xq lamentablemete hay gente ahí adentro q nos une y seria generar un conflicto mas y la verdad q prefiero aportar para que esto salga adelante y no generar mas conflicto!!
Si te sirvio y tenes ganas de que te de algunas ideas ya sabes me podes escribir no tengo drama en lo q pueda ayudar te ayudo y en lo q sepa te puedo aconsejar... creo q generar conflicto no sirve no te parece?

agrega un comentario


Seguimos
Por simplemente_no_84 - Monday, Mar. 30, 2009 at 11:42 AM

Lamentablemente estamos en un país en que la justicia no es una de las mejores, pero sin embargo yo creo q las cosas se ganan insistiendo!!
La verdad de lo que le paso a Maximiliano prefiero no opinar!!
Si tomas o no alcohol queda en vos, mi opinión es esa podes estar dentro de la bolsa o fuera pero sabes q siempre se generaliza como en estos casos q estamos hablando de que son unos mafiosos y todo eso pero se q muchos no lo son y muchos trataron de hacer cosas buenas tanto viejos como jóvenes no se si se entiende? yo ya te dije que es lo que podias hacer si tomas o no el consejo ya es cosa tuya para mi si no se ponen en campaña ustedes no van a lograr nada!!!
A ver si entendes ustedes (jóvenes) son la misma cantidad que los socios viejos, ponete a pensar ustedes tienen mas posibilidades de sacar eso adelante que estos viejos, tercos que lo unico q quieren es tener es mas y mas plata!! Si realmente tenes ganas de seguir laburando y que eso q tienen siga adelante muévanse xq en cualquier momento venden todo!

Asi que me ubicaste quien soy??? Primero te cuento q no m interesa saber si sos mafioso o no o lo que sea el miedo lo perdi hace mucho tiempo, segundo creo q le erraste en la persona xq yo no tengo ningun papa ahí adentro tengo pariente pero no precisamente un padre por suerte, si te interesa como dato no se... creo q a esta altura a nadie le interesaria saber quienes somos los q opinamos salvo que sea para amenazarnos o algo parecido lo cual me tiene sin cuidado!!! No me interesa darte un nombre ni tampoco que me des el tuyo xq lamentablemete hay gente ahí adentro q nos une y seria generar un conflicto mas y la verdad q prefiero aportar para que esto salga adelante y no generar mas conflicto!!
Si te sirvio y tenes ganas de que te de algunas ideas ya sabes me podes escribir no tengo drama en lo q pueda ayudar te ayudo y en lo q sepa te puedo aconsejar... creo q generar conflicto no sirve no te parece?

agrega un comentario


Se copio
Por simplemente_no_84 - Monday, Mar. 30, 2009 at 2:44 PM

Perdon se cargo dos veces!!!
Y me queda algo por decir, con los monotributistas el tema es muy diferente por eso no hablo de Maximiliano creo q primero se tendria que asesorar un poco para ver q hace, ser monotributista es trabajar en forma independiente no se como juega el tema cuando hay un accidente de tan grave estado como la de una amputacion.

Me olvidaba por suerte papito no me mantiene soy lo suficientemente grande para mantenerme y no necesito por ahora de el!!

agrega un comentario


de caracter informativo
Por avelardo - Sunday, Apr. 05, 2009 at 3:43 PM
agarramesipodes@hotmail.com 4265-2057 spurr 354

Mi estimado señor, le comento:
Ser monotributista, y : cumplir horario, marcar targeta, responder a um emcargado, cobrar con regularidad semanal o mensual por un largo periodo de tiempo, hacer horas extra, poseer una jornada determinada, y depender 100 por ciento de una fabrica u empresa, NO ES MAS QUE UNA RELACION DE DEPENDENCIA ENCUBIERTA!!!! y mucho mas cuando, el aprendiz de estafador qu te liquida los jornales, maneja la facturacion, y pone en la factura, en el sitio donde se detalla: "50 HORAS SIMPLES" o "TRECE HORAS AL 50 POR CIENTO" en ese caso el mismo, al firmar la factura se esta mandando al frente solo, esta reconociendo que sos un trabajador jornalizado!!!
Eso pasa desgraciadamente porque, sin respetar lo que dice la ley de cooperativas, NUNCA MANDARON A NADIE A ESTUDIAR!!! y ponen a pagar sueldos, o a realizar tareas administrativas a gente que no sabe ni conoce las consecuencia sque le puede traer a una empresa semejente error de sintaccis.
Si todo se solucionaba estudiando tres miseros años un bachillerato e administracion de empresas para adultos no? encima en el colegio, yo que termine de noche, te ayuda todo el mundo porqu saben que sos un tipo que viene de trabajar.
Pero viste, desgarciadamente a los argentinos nos gusta siempre la facil....
La gran cooperativista, hacer lo minimo indispensable y llevar a casa toda la plata que se pueda conseguir.
El sueño argentino: "vivir sin trabajar" o zafar para todo el viaje o para toda la vida... eso si, de sacrificio y de responsabilidad ni hablar no?
Mas vale elegimos ir por las chicanas del poder corrupto y de la mano de gente como avelino leguizamo o como luis caro.
Dale que va, y si en el camino cagamos y dejamos a todo el mundo culo pa arriba no interesa, en todo caso desmentimos todo y nos ofendemos y aca no ha pasado nada.

agrega un comentario


si como lo leiste.
Por avelardo - Sunday, Apr. 05, 2009 at 3:59 PM
agarramesipodes@hotmail.com 4265-2057 spurr 354

Si, como acabas de leer, Avelino leguizamo y Luis caro, porqu para que vamos a andar con vueltas, no se llaman asi?
si queres permanecer en el anonimato vas a un cyber y listo.
Ademas vamos a lamarlos por su nombre.
ex presidente, señor Palavecino.
ex secretario, señor salcedo
ex tesorero, señor serantes
ex "auditor general" señor Avelino Leguizamo

actual presidente...papa noel (porque no existe)
actual sindico.....Jaimez si!!! JAIMEZ!!!
qUE SE LE VA A HECER VISTE, AHORA ESTAN JAIMEZ, EL FELPUDO, COMAN OSCAR, ALAN PADILLA Y A LA CABEZA.....EL IMPRESENTABLE DE LUIS CARO
ABOGADO RECIEN RECIBIDO, QUE LO UNIOC QUE TIENE ES QUE SU MUJER, QUE SI ES ABOGADA DE VARIOS AÑOS, Y QUIZAS RINDIO LOS EXAMENES SIN COMPRAR LOS RESULTADOS
SIIIIIIII!!!! TODO AQUEL QUE FUE A LA FACU CON LUIS CARO LES PUEDE DECIR QUE ERA UN QUESO Y QUE SI RINDIO CIEN ES POR LA MISMA RAZON QUE MENEM ES ABOGADO, O LORENZO MIGUEL LO ERA O HERMINIO IGLESIAS, QUE "CURSABA" OBVIAMENTE ENTRE COMILLAS
todos son politicos y desgraciadamente estan exentos de las generales de la ley.
Ah, me olvidaba, YO TAMBIEN LE MANDE A MONDINO UNA DENUNCIA, DE LA QUE COMO YA SABRAN JAMAS HUBO NOTICIAS como decia borges "no son buenos ni malos son incorregibles"

agrega un comentario


seguimos
Por agarramesipodes - Tuesday, May. 12, 2009 at 7:07 PM
agarramesipodes@yahoo.com.ar 4565-2057 spurr 354

ah, creyeron que me habia cansado, pero no, aqui estoy, ya hice bardo en todos lados y estoy esperando, entre otras cosas que me paguen la plata que me deben de sueldos no cobrados.
Encima, les comento, cuando les pregunte por la plata que me debian, y cuando me la iban a pagar, me respondieron "si la deuda ya se que existe, pero es de la otra comision directiva y de las deudas de ellos no nos vamos a hacer cargo"
Pasando esto en limpio, quiere decir que no me van a dar un peso y que me cague o que le vaya a reclamar a montoto.
Por lo expuesto, no voy a hacer ninguna de las cosas que ellos quieren que haga, LOS VOY A EXPONER!!!
SIIIIII . LOS VOY A EXPONER TANTO QUE HASTA EL VECINO DDE AL LADO VA A SABER QUE SE DEDICAN A ESTAFAR GENTE Y A PATOTEARLA
creo que a los garcas la unica manera de hacerles algo de ddaño es esa, exponerlos, averiguar donde viven, van a hacer las compras y donde se desemvuelven e ir ahi, a poner pasacalles
Si creian que m,e habia dado por vencido estan equivocados.
Se las voy a seguir por siempre, o hasta que me paguen mi plata de sueldos adeudados.
Saludos señor Ruben Jaimez, señor Oscar Coman Señor Carlos..... Señora marcela Segovia, Señora Ibañez Silvia, señor Padilla y especialmente señores Luis Caro y Avelino Leguizamo.

agrega un comentario


saquen credito nomas
Por avelardo - Thursday, Jul. 30, 2009 at 7:23 PM
avelinochorro@hotmail.com 42652057 cmte spurr 354

Che, de buena fuente, Caro cobra el 5% del bruto facturado, ademas sacaron otro prestamo de seis ceros, yo quisiera saber quien cuernos les da un prestamo a esta manga de ladrones!!!
La respuesta es el Presidente del credicoop.
Siiii!!!! l presidente del ccredicoop, que es uno de los grandes que encurben esto de las cooperativas, o pseudo cooperativas y les dan creditos a tontas y a locas sin que les importe si tienen o no aval para respaldarse, IGUALMENTE SI NO LO PUEDEN PAGAR SE ESTATIZA LA DEUDA Y LISTO NO??
El tema es que , señor caro..... mas vale que se coneccte con los que van a ganar en dos años y me saque ventaja porque en esto uno sabe hoy estas arriba y mañana.......
Bueno, me gustaria que la politica en nuestro pais se ocupe de que los obreros trabajen y no de hacer politica, clientelismo o lo que sea con una fabrica que, si no tuviera semejante valor como bandera politica del gastado poder oficialista, tendria que superarse y hacerse competitiva para prevalecer en el mercado.
De todas maneras me gustaria que la politica a partir de los proximos mandatos, condenara actitudes como las de los directivos de union y fuerza y fomentara las organizaciones de obreros al frente de fabricas con proyectos productivos, con animo de superacion, tecnificacion, progreso, competitividad y exelencia.
No de depredacion, de unipersonalismos, de proyectos de exclusion y de patoterismo, de animos de exito instantaneo y de saqueo, casi en ninguna "fabrica recuperada" se ha introducido nueva tecnologia, se ha invertido en operatividad y en infraestructura, en casi la mayoria se ha depredado lo que se les "saco" a los malvados patrones y se ha deteriorado la infraestructura operativa y hasta a veces edilicia de las fabricas.
Sus antiguos patrones "malvados y egoistas" les entregaron una fabrica en plenas condiciones de ser habilitada e inspeccionada por los entes de control, y al dia de la fecha la gestion obrera las ha transformado en literales edificios en ruinas, a los cuales hasta se les cae el techo, en algunos casos.
Con galpones tan deteriorados que han salido de operaciones en algunos casos (ver por ejemplo la cristalux) a la que ni siquiera le han reparado la vereda o el porton de ingreso derruido, o reeemplazado algun vidrio roto.
Noo!!! mejor, cada peso que entra lo repartimos, y que a la fabrica la arregle el que viene.
Alguien en el gobierno deberoia de inspeccionar estas fabricas, que en algunos casos son un peligro para los vecinos de la zona que SI PAGAN LOS IMPUESTOS Y QUE CONTRIBUYEN AL PRESUPUESTO QUE EL ESTADO NACIONAL UTILIZA PARA PRESTARLE PLATA A LAS COOPERATIVAS ESTAS.

agrega un comentario


anda a cagar
Por yimi - Tuesday, Apr. 27, 2010 at 8:06 PM
yimi09@yahoo.com.ar 4436806 lainez 5678

aca en neuquen tambien hay una cooperativa que caga gente y las explota como a ustedes es de un abogado mariano mansilla que hasta hase unos meses era secretario de gobierno de neuquen a hora es concejal al socio que a reclamado sus derechos lo hechan y no les pagan nada son unos hijos de puta mansilla,dubruzin,jarol escalante flores todos garcas

agrega un comentario


que vean los que quieran ver
Por Un compañero de la fabrica - Tuesday, Mar. 29, 2011 at 4:23 PM
naggerfake@gmail.com

Al dia de la fecha todo comentario maligno y encontra de la cooperativa comision y el Dr. Luis Alberto Caro quedan obsoletos. La cooperativa a la fecha lleva pagada mas de la mitad de la deuda, servicios, clientes y provedores. Lo que demuestra con hechos el rumbo correcto que ha tomado desde marzo del 2009, han venido a nuestra cooperativa inspecciones de acumar, ceamse,etc., y todas estan contentas con la manera de manejarnos.
Que la gente habra los ojos a la verdad!!!
A seguir apoyando al movimiento de fabricas recuperadas y al Dr. Luis Alberto Caro que si no fuera por ellos hoy estariamos en el tren quizas como comentaban.
Que la gente habra los ojos a la verdad!!!
Las cosas buenas tambien pasasn!!!

agrega un comentario