Julio López
está desaparecido
hace 5607 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dios Habla a Través de Chávez. Cristo es Socialista.
Por Brutus - Monday, Mar. 12, 2007 at 7:39 PM

¿Bush es Caín...Cristo era socialista?... "Claro que sí, el más grande de la historia" retruca el presidente de Venezuela. Ante críticas de la iglesia oficial y respaldos que llegan desde los sectores comprometidos con la Teología de la Liberación, la Revolucion Venezolana reabre un viejo debate.


AL FIN UN DEBATE SERIO, SIN LAS REPETIDORAS VIRTUALES DE Jorgito Melamira


La nueva polémica abierta por los escuálidos en Venezuela es la directiva del compadre Chávez para avanzar aceleradamente hacia el "socialismo del siglo XXI". Veamos...

El sociologo y analista de los medios Tulio Hernandez asegura que Hego Chávez, "como comunicador, muchas veces se comporta más como predicador que como político convencional, y en su prédica cargada de elementos religiosos apela al milenarismo, al colectivismo y a un sentido teleológico de la historia" para explicar su modelo de país”.

En sus programas de radio y televisión el mandatario, quien fue monaguillo y quiso ser cura antes de optar por la vida militar hasta llegar a comandante de paracaidistas, sostuvo que "Cristo es nuestro comandante en jefe" y que "si Jesús estuviera vivo, llevaría boina roja", color distintivo del movimiento político Bolivariano.

Chávez juró por Jesucristo al asumir el 10 de enero su tercer mandato presidencial hasta 2013, y opone la figura de Jesús a la de la jerarquía Católica local y oficial, con la que choca constantemente. La última controversia se originó en la orden presidencial de no renovar la concesión de onda a una emisora de televisión gorila y golpista.

Cuando en medio de la polémica el cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, pidió explicaciones sobre el "socialismo del siglo XXI", Chávez conminó a los obispos: "Vayan a leer los libros de (Carlos) Marx y (Vladimir) Lenín".

Para mostrar el socialismo de Jesús y su gente, Chávez leyó pasajes del texto cristiano "Hechos de los Apóstoles", según el cual "todos los que habían creído vivían unidos, compartían cuanto tenían, vendían sus bienes y propiedades y repartían después el dinero entre todos, según las necesidades de cada uno".

La caraqueña Universidad Católica Andrés Bello, regentada por la congregación Compañía de Jesús, abrió un foro sobre el tema "¿Jesucristo socialista? ", en el cual su rector, Luis Ugalde, afirmó que "obviamente, no. Como si nos preguntaran si fue aviador; pues no había aviones ni aviadores" en su época.
Tras exponer características del socialismo como proyecto político Ugalde aseguró que Jesús "no se ocupaba de temas políticos y sociales, ni fue guerrero, gobernante o legislador, como sí lo fueron Mahoma o Moisés".

Aunque para Ugalde jesucristo no fue socialista, "los cristianos pueden serlo, si responsablemente escogen y luchan por construir sistemas sociopolíticos y económicos que a su juicio ayuden a mejor salir de la escasez y la miseria", dijo.

Mmmmm....Oremos como tristes pelotudos envueltos en incienso.

Tratando de rebatir a Chavez con gran juego de palabras muy calculadas, al que los Jesuitas son tan afectos, otro teólogo Pedro Trigo (también Jesuita) consideró que Jesús "puede ser un inspirador de los oprimidos para que luchen ellos mismos por su liberación, pero ni siquiera es un precursor del socialismo, no fue un político y se desligó del reino de este mundo".

Ahhhh, oremos de nuevo sin caer en lo terrenal....

Chávez no demoró en replicar: "Un sacerdote golpista ha salido por allí a decir que afirmar que Cristo era socialista es lo mismo que decir que era aviador. ¡Vaya! Ha debido fundírsele el cerebro al cura éste; y, para más tristeza, uno de la Compañía de Jesús".

"Pues yo les digo, a nombre de los verdaderos cristianos, de quienes no somos fariseos: Cristo fue uno de los más grandes socialistas, otros profetas también, y además fue antiimperialista, porque luchó contra el Imperio Romano", comentó el mandatario..

Más aún, "a quienes comparan a Jesús con un aviador, como si volase un Sukhoi (avión ruso de combate del que Chávez ha comprado una flotilla), yo les digo que es imposible que Jesús fuese capitalista", dijo el mandatario en otra intervención evocando pasajes del Sermón de la Montaña y textos de los profetas bíblicos Amós e Isaías.

Los medios clericales más gorilas aprovecharon la reciente asunción de Ugalde como rector de la Universidad Católica, para insistir en que "Jesús no es socialista, ni imperialista".

En defensa del socialismo cristiano defendido por Chávez salió el sacerdote colombiano Roberto Becerra. Sostuvo en un foro de la alcaldía mayor de Caracas que "el cristianismo original promovió el amor y la comunidad, e impulsó que cada quien recibiera lo que necesitaba". "Ése es el socialismo, que todos tengamos las mismas posibilidades de desarrollo", precisó.

Becerra es un artifice -desde 1968- del grupo religioso colombiano Golconda, que abonó la Teología de la Liberación, de compromiso político con los oprimidos, a partir de la tesis de que la salvación cristiana no puede darse sin la liberación económica, política y social como signos visibles de la dignidad del hombre.

La Teología de la Liberación, cuyo precursor es el sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez, tuvo y tiene entre sus exponentes más destacados al ya fallecido obispo brasileño Helder Cámara (1909-1999), a sus compatriotas Frei Betto y Leonardo Boff, y al arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, asesinado por paramilitares de ultraderecha en 1980.
También el nicaragüense Ernesto Cardenal, el mexicano Samuel Ruiz, los colombianos Camilo Torres (cura guerrillero muerto en combate en 1966), Domingo Laín, y el argentino José Severino Croatto, adhieren a esta corriente teológica, nacida en América Latina a influjos de los mandatos sociales del Concilio Vaticano II, a principios de los años 60, y de la conferencia de obispos latinoamericanos de Medellín (Colombia) de 1968.

"Cristo fue el primer revolucionario y socialista, por lo menos de Occidente, y más que un individuo, es una comunidad, una universalidad, algo de lo que no se han dado cuenta sacerdotes de la jerarquía que no han estudiado la historia", postula Becerra.

Por su parte, el jesuita Jesús Gazo, quien fue consejero politico-espiritual del mandatario y de su ex esposa Marisabel Rodríguez, considera que "Chávez tiene una base teológica muy fuerte. Siento que es sincero. No le interesa tanto la parte religiosa, del encuentro con Dios, sino el Jesús revolucionario, el hombre nuevo tal como aparece en el Evangelio".

Hernández recordó que en reuniones de barriadas populares surgen seguidores del presidente para quienes "Dios habla a través de Chávez", en tanto algún creyente expresa "orgullo porque Dios haya escogido a un venezolano para salvar al mundo".

El componente religioso de su discurso y su prédica socialista "sigue la lógica de todo pensamiento autoritario, que divide al mundo en dos, los demoníacos que siguen al mal y los que creen, como yo, en el bien", presume Hernández.

El debate parece servido por las agencias del imperio y ya Mario Moronta, obispo del sudoccidental estado de Táchira, amigo de Hugo Chávez y del Brutus Fans Club Internacional (a quien el mandatario ha solicitado para que replique a los ataques de la cúpula episcopal), produjo una carta pastoral en la que insta a sus feligreses a debatir honestamente sobre el proyecto “socialismo en marcha”.

"En esta coyuntura en la que se nos presenta un proyecto sociopolítico, el socialismo del siglo XXI, todos los cristianos debemos estar dispuestos a aportar lo que es propio de la Iglesia y desde la perspectiva de un compromiso liberador", aseguró Moronta.

¡Brutus Sumum Liberator o Colonia!.

agrega un comentario


Interesante Crítica
Por El Reportero Digital - Monday, Mar. 12, 2007 at 8:18 PM

Interesante brutus, tal vez, a nivel histórico (porque hay pruebas de un Yoshua de Nazareth) existió un profeta judío que no era ni oligarca ni jerarca (en los tiempos de Yoshua de Nazareth no existía ni el capitalismo ni el socialismo, existía el imperialismo a lo salvaje y bruto, los romanos eran en ese tiempo el imperio y los fariseos y saduceos del Sandrín; la jerarquía del templo de Judea; eran sus colaboradores. Por cierto, no todos los judíos visitaban el templo; ya que siempre hubo cientos de corrientes y esciciones judaicas como tribus nómades en la Palestina romana; aunque la mayoría de los cananitas monoteístas sí iban al templo, por eso se hacían llamar israelitas)



Yoshua de Nazareth era un anarquista esencialmente frente a la estructuras teocráticas de la época. Tenía ideas que hoy pueden englobarse dentro de lo que se llama socialismo, pero no era socialismo, no históricamente hablando. Pero eso sí, era un anarquista antiteocrático, pacifista y promotor de la igualdad y fraternidad entre todos los seres humanos y pueblos del mundo.



Eso sí es más apropiado históricamente. Pero bueno, Yoshua de Nazareth solo supo extender enseñanzas propias del Budismo (hay datos históricos de que Yoshua estuvo en Cachemira, en su juventud, donde fue llamado Isha y luego Yuzasaf, el príncipe de los sanadores, allí aprendió de la cultura grecobudista del reino Grecoindio y hasta hay quien especula que estuvo en contacto con los Lamas, volviendo a la Palestina romana para enseñar un judeobudismo que hoy es conocido como cristianismo) Yoshua de Nazareth sería el Maitreya budista y su importancia histórica es similar a la de Muhammad, el fundador del Islam.



Pero Yoshua de Nazareth es algo especial históricamente hablando, en Turín quedó su sudario mortuorio con el rastro de su supuesta resurrección. Un sudario que tiene la huella inconfundible de una impresión por radiación protónica...¿radiación protónica en el siglo I? Es cuestión de leer El Sudario de Turín Nadie, a la fecha, puede explicar científicamente como es que ese sudario quedó grabado con el cuerpo de un judío del siglo I, el de Yoshua de Nazareth según indican las evidencias históricas.



Hay indicios físicos y documentos históricos que indican que Yoshua de Nazareth terminó sus días en Cachemira -dónde habría recibido las enseñanzas grecobudistas de un monje o un Lama tibetano- Allí dejó de ser llamado Isha para llevar el título de Yuzasaf, el príncipe de los sanadores/enfermos, allí se casó y tuvo hijos y murió a los 80 años de edad, quedando en un grabado de su tumba las huellas inconfundibles de su crucifixión. Las pruebas de esta muy probable historia se pueden ver en La Tumba de Jesús En Cachermira



Fascinante no, hoy en Cachemira hay un hombre que tiene un libro con su árbol genealógico y dice ser descendiente de Yoshua de Nazareth. Y los datos históricos lo respaldan.



De todas maneras, nadie, hasta ahora, se puede explicar como un sudario del siglo I tiene una grabación hecha con radiación protónica, donde se refleja con precisión anatómica y médica el cuerpo de un hombre de 1.80 metros que recibió una terrible tortura y muerte en la cruz romana.



Eso sigue siendo un misterio.

agrega un comentario


jebus
Por asdas - Monday, Mar. 12, 2007 at 8:27 PM

chavez puede decir muchas cosas, y uno puede estar en acuerdo en desacuerdo, uno en realidad ni siquiera sabe si esta vinculación con la religión no es una forma más de mantener un lazo con las masas, lo más importante es ver lo que verdaderamente hace chavez en venezuela, compararlo con un gobierno burgues como el argentino y darse cuenta como día dia se desarrolla la revolución bolivarania, por afuera de lo discursivo
yo la verdad que no fui a venezuela y no me gustaría guiarme por conocidos que dan comentarios superficiales. pero no me parece lo que hacen algunos grupos/paritdos que no representan ni a el 1% de la población pueden criticar un movimiento que mueve tanta cantidad de gente en un país de lationamerica y representa políticamente el sentimiento de muchísimos venezolanos sin conocerlo profundamente, porque la mayoría de las críticas a chavez son superficiales y suelen mostrar una sola cara de la realidad.

agrega un comentario


INTERNATE LOCO!!!!!!!
Por BRONSTEIN - Monday, Mar. 12, 2007 at 9:41 PM

CADA VEZ MAS DEL TOMATE, LA INERCIA DE SABER QUE TENES TODOS TUS PROBLEMAS SOLUCIONADOS GRACIAS A LA RENTA DE TUS DEPTOS EN ALQUILER EN CAPITAL, TE HIZO PERDER EL SANO JUICIO NACIONAL POPULISTA.

agrega un comentario


¿La renta de qué? pedazo de BOSTein
Por Brutus - Tuesday, Mar. 13, 2007 at 12:26 AM

Mira coloradito del orto, yo no tengo ningun departamento en ninguna parte. Naci rodeado de arboles, de verde y aire puro y voy a morir (un dia tal vez muy lejano) pisando tierra firme. Tengo Barrio-barrio-barrio y raices de verdad, amor, casa y amigos.
El unico que vive encerrado totalmente con sus "ideas" pedorras en un departamentito Palermitano de mala muerte sos vos.
Los milicos le robaron casi todo a mi familia, la casa y otros "bienes" para empezar. Digo casi todo, porque no pudieron arrancarles la dignidad. Y ademas, jaja, estoy yo "Brutus el Magnifico", hijo de los hijos de los hijos imperecederos de la Subversion Viril Indestructible, para darle masita a los Numas Comeganso como vos hasta el 2050 por lo menos.

DEJATE DE JODER, BOSTein y RECAPACITA.
TE VAMOS A SACAR LA CREDENCIAL DE RIVER Y HACERTE GARCHAR EN FILA INDIA POR UN PAR BARRAS.

Brutus Presidente de América



agrega un comentario


CHAVEZ SABE LO Q HACE. PERO DIOS SABE LO Q HACE??
Por pregunto - Tuesday, Mar. 13, 2007 at 1:24 AM

y vuelvo a preguntar ¿QUE QUIERE DECIR "NACIONAL POPULISMO"
¿LOS PARTIDOS OBREROS TROZKISTAS NO SON NACIONALISTAS?. PORQUÉ sino se la pasan montando partidos nacionales??? El POR Boliviano y el PTS Argentino no son secciones "nacionales" de organizaciones "internacionales"?;;;; ¿O es al revés?
Gracias por contestar. El insulto: tarjeta roja.

agrega un comentario


San Jose Republicano y la Virgen socialista y el hijo de que ellos nazca sera el primer co
Por Cuman - Tuesday, Mar. 13, 2007 at 1:27 PM

como en el titulo cantaban combatientes republicanos en la guerra civil española

Sin mencionar a los curas guerrilleros,tipo Camilo Torres y los adherentes a la teologia de la liberacion que atribuian a Cristo virtudes revolucionarias o Farinello que le atribuye actitudes chantas y truchas
ya en el siglo 19 habia gran cantidad de corrientes que levantaban una suerte de socialismo cristiano
o cristianimos socialista como mas guste

Lo cierto es que siendo la religion una construccion humana uno le da el caracter que le plazca de acuerdo a la ideologia que uno porte.

Yo puedo pensar ,pese a no ser creyente que Cristo era hincha de Estudiantes

agrega un comentario